A la alza el delito de robo de ropa interior: «esto es un asalto, dame los pantsu»


El delito de robo de ropa interior femenina por asalto ha venido en aumento los ultimos meses como nueva modalidad de robo, el más reciente caso denunciado se presentó el pasado 22 de marzo en Tokio cuando un sospechoso de 35 años se lanzó sobre una joven y exigió que le entregara sus «pantsu«.

El sospechoso de nombre Masahiro Arai (35)  fué detenido alrededor de las 12 de la noche en las inmediaciones del parque Edogawa-ku, lugar en el que atacó a su víctima y le exigió le entregara su ropa interior, por lo que la joven se resistió y pidió ayuda a la policía, quienes detuvieron al individuo el cual confesó haber sujetado a la joven y gritado «esto es un asalto, dame los pantsu«.

De acuerdo a la descripción de los hechos, el criminal «roba calzones» se lanzó sobre su victima hacia el suelo sujetando los pies, mientras exigía el botín, a lo cual la mujer se resistió y corrió a solicitar ayuda.

A finales del año pasado, se presentó un video de un caso similar captado por cámaras de seguridad y que mostró la policía de Tokio a mediados de este mes.  Un hombre desconocido caminaba por atrás  de una adolescente de escuela secundaria y al llegar ésta a la puerta de su vivienda el individuo saltó hacia la joven sujetandola de la falda y exigió que le entregara su ropa interior. El incidente captado por cámaras de seguridad permitió a las autoridades proporcionar la descripción física del sospechoso, un individuo de aproximadamente 30 años de edad y 170 cms de estatura, quien hasta el momento no ha sido detenido, por lo que la policia ha solicitado la ayuda de la población para su identificación y localización.

Mano Erina en Espa

Mano Erina

El robo de ropa interior femenina es un delito común en Japón, siendo un caso muy sonado el del famoso comediante de la televisión King of Comedy quien acudía a escuelas secundarias con un camión a robar prendas femeninas,  resultando una de sus multiples víctimas una idol en activo.

Aunque el robo de prendas íntimas más común en Japón es el que se dá en los apartamentos en tendederos de ropa, otras modalidades de robo incluyen los asaltos a vestidores y gimnasios escolares asi como esta nueva modalidad de asalto «exigiendo la entrega de los pantsu» que resulta ser más agresiva y que, a diferencia del hurto simple, ya se cataloga como agresión sexual grave pues implica violencia física contra la víctima.

A pesar de que Japón tiene uno de los índices mundiales más bajos en violaciones y es uno de los países más seguros para las mujeres incluso a altas horas de la noche, están presentes otros tipos de extraños delitos considerados de menor impacto, como el robo de ropa interior o el caso reciente del lamedor serial de pies, entre otros.

Fuente: JS/YEA

Video: el robo de ropa interior femenina en Japón, documentado en el anime «ranma 1/2»