Complejo turístico encuentra y entrena a sus futuras «Geishas»


El complejo turístico en la localidad de Shimoda, que en el mes de Septiembre lanzó una convocatoria para reclutar a mujeres que estuvieran interesadas en convertirse en Geishas (para evitar su extinción), finalmente han logrado ocupar los puestos de trabajo que tenían disponibles mediante la contratación de tres aspirantes, quienes ahora están en pleno entrenamiento.

La ciudad en la prefectura de Shizuoka informó que sólo había lugar para tres candidatas de aprendices de Geisha, incluyendo los 5 millones de yenes al año de sueldo para cada una de ellas.

Las afortunadas mujeres, todas entre sus 20 años y con experiencia previa como empleadas de oficina, desde ahora se les conoce como Awagiku, Iroha y Rinka, sus nombres artísticos. Rinka es de nacionalidad china, mientras que Awagiku proviene de la Prefectura de Kochi e Iroha de Aichi.

Hasta ahora, el trío ha estado aprendiendo a usar correctamente el kimono de Geisha, notoriamente complicado, y la faja llamada obi.

También han estado trabajando duro practicando un baile que es «una danza basada en una canción de la gente del mar», que aparentemente es «difícil de dominar por sus movimientos raros, incluyendo las que representan el movimiento de las olas».

Se tiene previsto que en el mes de Marzo próximo, las aprendíces tengan una presentación en el Festival Okichi. El evento es un homenaje a las Geishas de mediados del siglo 19 que «llevaban una vida solitaria, miserable y que terminaban regularmente en tragedia», «Eso es lo que nos han dicho, pero es mejor de lo que parece», dijeron las aprendices.

Fuente: JT/CNN