Chicas idol «homeless» – sin hogar- luchan por conseguir el sueño idol


idol-homeless01

«Idol independiente homeless (risas)» se lee en un cartel de una chica vestida con un moderno y coqueto traje sailor, jalando una maleta donde además de guardar una muda de ropa y algunos lindos trajes, muestra al público alguno de sus photobooks, unas tarjetas para autografiar y un CD indie.

Iwami Maria Rose Segunda es su nombre artístico y es una de muchas idols independientes que acuden a las calles de Tokyo a ser descubiertas por alguna casa productora de tarentos o a falta de ello, producirse y financiarse a sí mismas.

iwamiマリアローズⅡ世Con resignación e incluso alegría acepta su condición de «sin hogar» y se define a sí misma como «idol independiente homeless». Ciudad de orígen: «estrella pudín». Frase: «el esfuerzo siempre es recompensado». Habilidades: «tenis de mesa y hablar mucho».

Yo, creo que estoy en el bachillerato. Cuando estaba en secundaria, tuve un severo dolor de espalda baja que me impedía desarrollar las actividades, por lo que fuí molestada por los compañeros hombres que se burlaban de mí debido a mi condición. En el bachillerato continuó igual, por lo que la situación se volvió insoportable, así que decidí huír. Era mortificante  y triste. 

La música me ayudó en ese momento. Las letras se dibujaban en mi mente. Recordaba las canciones de mi infancia con Maki Goto (Morning Musume) que decían «Ganbaroo!, ánimo». Así que decidí convertirme en idol de tiempo completo.

El verano pasado tomé la decisión y me vine a Tokyo a ser homeless.  Un cibercafé se ha convertido en mi casa. Recientemente me he acomodado dormirme aqui en la calle debido al buen clima del verano. 

Aunque aspirar a ser como Maki Goto es demasiado, quizás ser como Mari Yaguchi con múltiples talentos y habilidades.

No es mi interés por el momento tener una cita con alguien o salir a ver las estrellas. Mi esperanza por el momento es, tener muchos fans, cumplir mi proposito esencial en este momento que es ser idol.

iwamiマリアローズⅡ世

Su nombre artístico es: iwamiマリアローズⅡ世 (twitter)

La entrevista, que fué publicada hoy por la revista japonesa Tokyo Graffitti, muestra una realidad que han descrito muchas chicas que han logrado convertirse en idol en base a pasar tiempos muy dificiles incluso viviendo temporalmente en las calles.

Aunque muy pocas chicas cumplen realmente su objetivo, la mayoría fracasan y suelen permanecer en el género denominado «chika idol» o idols underground con un permanente bajo público y poca o nula proyección en foros pequeños, una subcultura sumamente diversa y contrastante que mantiene la ilusión idol pero sin cumplir realmente con la proyección profesional que una idol esperaría.

Fuente:TG/YEA

Live de un escenario idol donde participa Iwami Maria Rose II