Número de niños sigue a la baja por 35to. año consecutivo


yuimetalManteniendo un declive imparable de nacimientos, el número de niños de hasta 14 años de edad en Japón cayó por trigésimo séptimo año consecutivo y con un nivel record de 16.05 millones, registrado al 1 de abril de este año, según estimaciones del gobierno reveladas el miércoles 4 de mayo.

yuibbEl número se redujo unos 150,000 individuos con respecto al año anterior, provocando el nivel más bajo desde que se dispone de datos comparables, desde el año de 1950.

Por sexo, ahora hay 8.22 millones de niños y 7.82 niñas millones de niñas menores de 14 años de edad en Japón.

El ministerio de asuntos interiores y comunicaciones publicó estos datos un día antes del 5 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Niño (Kodomo no Hi).

La relación de niños de hasta 14 años con respecto a la población en general también cayó a un mínimo histórico, registrando un 12.6%, por 42do. año consecutivo.

Entre 31 países con una población de 40 millones o más, Japón ocupa el último lugar en términos de relación entre los niños y la población en general, inferior a la de Alemania, que tiene un 13.1%, según indica el anuario demográfico de las Naciones Unidas.

Por edad, los niños de entre 12 a 14 años comprendieron el grupo más grande, con 3.42 millones, mientras que el grupo más joven, que incluye a los recién nacidos a hasta los 2 años de edad, fue la más pequeña, con 3.07 millones, según dijo el ministerio.

happyDe acuerdo a los datos por prefectura hasta octubre del año pasado, sólo Tokyo registró un aumento de población infantil entre las 47 prefecturas de Japón. Las cifras de las prefecturas de Fukuoka y Okinawa se mantuvieron sin cambios.

Okinawa tenía la mayor proporción de niños, con el 17.4%, mientras que la prefectura de Akita, en el noreste de Japón, tuvo el más bajo con el 10.6%.

En 1954 el número de niños en Japón alcanzó los 29.89 millones, pero la cifra disminuyó gradualmente. Aunque el número tuvo un incremento en la década de 1970, debido al segundo baby boom japonés, la tendencia a la baja se reanudó en el año de 1982.

Fuente: Kyodo/YEA

Cientos de "Koinobori" flotan en el aire al pie de la torre de Tokyo para festejar el día del niño el 5 de amyo de 2016

Cientos de «Koinobori» flotan en el aire al pie de la torre de Tokyo para festejar el día del niño el jueves 5 de mayode 2016