Festejan la llamada «Semana Dorada» en Japón


goldenweekgoldenweek1Desde el pasado viernes 29 de abril comenzó en Japón el periodo de descanso obligatorio más largo del año, la llamada «Golden Week» (Semana dorada), donde los ciudadanos de todo el país celebran una serie de festividades.

Las autopistas, las estaciones de trenes y los aeropuertos registraron llenos debido al éxodo de los vacacionistas.

Se espera que cerca de 650,000 japoneses viajen al extranjero durante el período de vacaciones, que comenzó el viernes pasado y que concluirá el domingo 8 de mayo, según informaron las agencias de viajes.

JR dijo que los trenes en sus líneas de Shinkansen (tren bala) que parten de Tokyo estaban llenos desde el viernes por la mañana, mientras que funcionarios de aerolíneas dijeron que la mayoría de los vuelos locales que salen de Tokyo y Osaka estaban completamente llenos.

Funcionarios de los aeropuertos de Narita y Haneda dijeron el viernes que cerca de 77,000 pasajeros se dirigian al extranjero, visitando principalmente el sudeste de Asia, Hawai y Australia.

Mientras tanto, el centro de información de tráfico y carreteras de Japón advirtió a los automovilistas esperar tráfico intenso en las autopistas de Tomei, Kanetsu y Meishin. El tráfico a lo largo de la autopista de Tomei, que une Tokyo y Nagoya, registró un congestionamiento que se extendió unos 30 kilómetros el sábado 30 de abril.

goldenweek2La “Golden Week” es el periodo vacacional más largo en Japón y se debe a que varias festividades nacionales se juntan, comenzando el 29 de Abril, que se festeja el día Showa, el 3 de Mayo día de la Constitución, el 4 día de la naturaleza y el 5 de Mayo día de los niños (Kodomo no Hi).