Anuncian a ganadora de la audición «Otona AKB»


otonaakbotonakbEl jueves 17 de abril se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar a la candidata elegida que formará parte de un sub-grupo temporal llamado «Otona AKB» (Adulto AKB), que será parte de una campaña publicitaria de la compañía Ezaki Glico promocionando su producto «Papiko», y en cuya audición dirigida a mujeres mayores de 30 años de edad, donde participaron 5,066 postulantes, resultó triunfadora Mariko Tsukamoto de 37 años de edad.

otonakb1

 

 

 

 

 

 

 

Tsukamoto, originaria de la prefectura de Kanagawa, ama de casa de tiempo completo, madre de dos niños pequeños y anteriormente bailarina de ballet clásico, hará su debut el 14 de mayo como la chica centro de la unit temporal junto con Mayu Watanabe (20), Haruka Shimazaki (20), Rina Kawae (19), Mako Kojima (16) y Nana Owada (14), integrantes del grupo idol AKB48, en un comercial de TV.

«Quiero enviar un mensaje de poder a las madres que están criando a sus hijos de la misma manera que yo», dijo Tsukamoto durante la conferencia de prensa.

Ella tendrá una participación muy activa en diferentes eventos promocionales de la marca junto con sus jóvenes compañeras de AKB, asistiendo a eventos en diferentes lugares de Tokyo y en el teatro de Akihabara, además de asistir a sesiones handshake y conciertos a partir del mes de mayo y hasta el día 31 de agosto, fecha en que la campaña comercial termina y en la que se graduará del sub-grupo.

otonakb

otonakb2En la convocatoria lanzada el pasado mes de marzo se indicaba que no se necesitaba experiencia en el medio del espectáculo y que las postulantes podían ser solteras o casadas, siempre y cuando fueran mayores de 30 años de edad. De las 5,066 mujeres que se registraron en la audición, la persona de mayor edad fue de 82 años, mientras que dentro de las 60 finalistas había una dama de 51 años.

En la audición se habían registrado personalidades del mundo del entretenimiento, como la comediante «Kintaro», la ex-momusu Sayaka Ichii y la seiyu Mikako Takahashi, todas ellas fueron eliminadas durante el proceso de selección.