Aidorus ochenteras regresan con nuevo grupo: «Blooming Girls»


Debido al fuerte impulso que actualmente AKB48 ha otorgado al concepto idol, cuya época dorada fue durante la década de los 80’s y que tuvo su primer renacimiento a principios del año 2000 con el Hello! project y ahora con las chicas AKB, se acaba de anunciar la formación de un nuevo grupo donde tres destacadas idols (aidorus) ochenteras regresarán a la escena musical bajo el nombre de «Blooming Girls» (Chicas florecientes).

Tomomi Nishimura,Yoko Minamino y Hiroko Moriguchi, anunciaron la formación del grupo en Tokyo. El nombre fue inspirado en el disco que Minamino lanzó en el año de 1987 titulado «BLOOM» y que incluía la canción «Hanashi Kaketakatta».

Yoko Minamino, conocida cariñosamente como «Nanno», es quién impulsó la formación de esta unit y tal parece que su «matrimonio express» celebrado en marzo del año pasado le ha sentado bien a quién fuera una de las más carismáticas cantantes y actrices de los años ochenta, a quién se le recuerda por su participación en la famosa serie de la detective delincuente, Saki Asamiya, en «Sukeban Deka».

Las tres cantantes, quienes superan los 40 años de edad, anunciaron también el lanzamiento de su sencillo debút llamado «Knock! Knock! Knock!», junto con su calendario de presentaciones que realizarán el mes de Mayo en Tokyo y Osaka. 

A pregunta expresa de la prensa,  las verteranas idol expresaron que a raíz del gran éxito logrado por AKB48 y el furor por las elecciones Senbatsu, que han generado un fenómeno sin precedentes en japón, fue que ellas decidieron iniciar este proyecto. » No las odiamos, al contrario», dijeron.

Fuente: Sponichi/YEA

Yoko Minamino


Minamino en la serie y película de «Sukeban Deka»

Tomomi Nishimura

Hiroko Moriguchi