Última actuación de Takahashi en el teatro AKB48


akbtakaminaakbtakamina1Minami Takahashi terminó formalmente su carrera como integrante del grupo idol AKB48 el viernes 8 de abril, después de ofrecer su último show en vivo en el distrito de Akihabara de Tokyo.

«Estoy agradecida de que … estoy muy feliz», dijo entre lágrimas Takahashi durante su discurso de clausura, haciendo una retrospectiva luego de 10 años de actividades dentro del grupo.

Takahashi retira su retaro del pasillo del teatro de Akihabara.

Takahashi retira su retrato del pasillo del teatro de Akihabara.

Takahashi, de 25 años, quién fue una de las miembros originales del grupo cuando se lanzó en el año 2005, interpretó junto con sus compañeras un total de 20 canciones de mucho éxito, como «Aitakatta» ( «Quiero verte»), cerrando con «Sakura no Hanabira tachi».

Unos 250 wotas seleccionados por medio de un sorteo se reunieron en el teatro de Akihabara, lugar de nacimiento del grupo. La relación de personas que compraron un boleto de entrada en la actualidad con respecto al año 2005, fue un asombroso 252.8 a 1.

akbtakamina3akbtakamina4Al final del espectáculo, Atsuko Maeda (24), quién se graduó en el 2012, apareció en el escenario para animar a Takahashi y desearle lo mejor para el futuro.

Siendo originaria de Tokyo, Takamina se desempeñó como primera directora general del grupo, supervisando a AKB48 y a sus grupos hermanos desde el año 2012 hasta 2015. Ella dijo que va a seguir su carrera como cantante solista.

akbtakamina5

Takahashi agradeció a los cientos de wotas que no pudieron entrar al evento a las afueras del edificio comercial "Don Quixote".

Takahashi agradeció a los cientos de wotas que no pudieron entrar al evento a las afueras del edificio comercial «Don Quixote».