(Update audios) Shukan Bunshun provoca transferencia de «Sashiko» a HKT48


El pasado jueves 14 de Junio, la revista Shukan Bunshun publicó un artículo acerca de las declaraciones de un ex-novio de Rino Sashihara (19), quién de acuerdo al tabloide, asegura haber salido con la idol un año completo, desde el verano de 2008 hasta el 2009.

En el artículo, el hombre afirma que al principio se conocieron por ser él un ferviente Wota de la chica cobarde de AKB48 y que posteriormente iniciaron una relación sentimental formal.

En la publicación se revelan presuntas fotografías de Sashihara semi-desnuda y que fueron enviadas por ella misma al ex-novio.

A pesar de que en sitios y blogs nipones se le dió amplia cobertura a la nota, no se ofreció ninguna postura oficial por parte de AKB48, sino hasta la madrugada del Sábado 16 de Junio (hora de japón) durante el programa de radio «AKB48´s all Night Nippon», en donde Sashiko de viva voz, aseguraba a sus fans entre sollozos que la relación entre ella y el hombre fue de pura amistad, mientras trataba de explicar lo publicado por la revista entre lágrimas.

 

Durante la transmisión, el productor Akimoto anunció formalmente la transferencia de Sashihara al grupo HKT48, como una medida de castigo por quebrantar la regla idol de no tener ninguna relación sentimental, enfatizándo el hecho de que Sashiko comenzará de cero en aquel grupo.

Aunque Sashihara ya se disculpó oficialmente, los wotas de AKB48 criticaron severamente a la integrante, quién gracias a sus votos quedó en el cuarto lugar de la reciente elección Senbatsu, realizada apenas la semana pasada, lamentándose también por el caso del kimo-wota que invirtió una gran fortuna para apoyarla, comprando 1770 copias del más reciente sencillo del grupo para poder votar en las  elecciones, votos que a la postre colocaron a Rino en la cuarta posición.

Así las cosas, el castigo por quebrantar las reglas idol se ha aplicado para una de las integrantes más populares del grupo (hasta ahora), aunque para algunos «tibiamente», (si se considera el caso de Rumi Yonezawa y Natsumi Hirajima, quienes fueron expulsadas de AKB48 casi inmediatamente, luego que wotas publicaron por la red fotos de ellas junto con presuntos novios), pero que ahora explican de alguna manera las palabras del productor Akimoto, que hicieron ver un tipo de molestia contra Rino, al calificar hace un par de días su desempeño como «mediocre».

Fuente: Sponichi/Japan Sources/YEA

Audio del programa de radio donde Rino Sashihara se disculpa con los Wotas

El productor Yasushi Akimoto anunciando la transferencia a HKT48