Se gradúa Momoka Kinoshita: «en verdad eso ya no era idol»



La integrante de NMB48 Momoka Kinoshita(20) anunció éste sábado su graduación del proyecto 48 tras 7 años de permanencia en el grupo, tiempo en el cual abandonó su apariencia kawaii y se transformó por cuenta propia en un personaje «gore» más propio de otros géneros artísticos.

«Gracias por estos 7 años de fuego y molestias» fué el extraño mensaje con el cual Kinoshita anunció su graduación, toda vez que durante los últimos años parecía ya no encajar en ninguna de las actuaciones y frecuentemente sorprendía con un estilo de cabello más extravagante y una personalidad ajena a los estándares del género idol.

«Esa cosa ya no es idol» fueron los comentarios que recibió Kinoshita cuando pareció en fotos con un labio perforado y más recientemente con un piercing en la lengua, accesorios que tenía que quitarse durante los eventos.  De forma individual impulsó una serie de sketches cada vez más sangrientos y extraños, siendo acusada de haber sido la chica que había traído el «unko gekiyo» (teatro shit) a las presentaciones.

 

Momoka Kinoshita primeros años- (izquierda) y recientemente (derecha)

Momoka Kinoshita primeros años- (izquierda) y recientemente (derecha)

«¿Porqué no se había graduado antes?» Algunos acusan a Minami Takahashi de haber introducido las «Kaos Kouen» (actuaciones caoticas) donde se incentivaba a realizar performances del estilo «gore», situación que al parecer agradó tanto a Kinoshita que lo tomó como estilo personal.

Momoka Kinoshita fué integrante original de NMB48 e ingresó al grupo en 2010 cuando tenía 13 años de edad. Hasta el año 2014 mantuvo una apariencia kawaii acorde con el estilo idol, sin embargo comenzó a transformar su imágen paulatinamente por lo que los últimos 2 años se hacía notar siempre por un estilo extraño, al punto que en ocasiones aparecía vestida de hombre sin usar los vestidos oficiales como las demás. Para actuaciones en vivo para la TV se le veía usando una peluca negra simulando un cabello idol negro convencional, hecho que suprimió por completo posteriormente donde abiertamente ya usaba su cabello teñido de colores y una imágen «yankee» (estadounidense) permanente.

«Su desempeño en el grupo fué alto, apoyando siempre a las integrantes más jóvenes, siempre caminando a su manera y estilo», declaró el gerente del teatro NMB48 en Namba.  Apreciada por sus compañeras, nunca ascendió a ningún ranking de popularidad. No aclaró cuál sería el próximo paso en su vida personal, aunque probablemente se le vea en algún grupo de rock o metal en el futuro, porque en el género idol, al menos en imágen, desde hace dos años que renunció a éste.

Fuente: JS/YEA

Videos: Anuncio de graduacion y Momoka Kinoshita en su época «idol»