Revelan que Hayao Miyazaki trabaja en un cortometraje «CG»


ahayao3ahayao2El viernes 10 de julio se reveló que el afamado director de animación retirado, Hayao Miyazaki (74), está actualmente trabajando en un cortometraje totalmente generado en computadora (CG), según informó el productor del Studio Ghibli, Toshio Suzuki.

ahayao1

Esta sería la primera vez que el director haga una animación de esta forma, luego de su retiro oficial hace dos años. Suzuki hizo el anunció este día y aseguró que Miyazaki está trabajando arduamente en el nuevo corto animado, que tendrá una duración de 10 minutos y que será exhibido exclusivamente en las instalaciones del museo del Studio Ghibli, localizado en Mitaka City, Tokyo, como parte de la exhibición de una serie de cortometrajes.

ahayaoAparentemente, el corto se basa en una idea para un largometraje que Miyazaki tenía proyectado realizar en el año 1997 titulado «Kemushi no Boro» (Boro, la oruga), antes del lanzamiento de la Princesa Mononoke.

Aunque todavía no hay más detalles sobre la nueva producción, Suzuki mencionó durante el anuncio del proyecto que, lejos de ser intimidado por el nuevo medio digital, el señor Miyazaki lo recibió positivamente, «listo para el reto, y aunque se trata de un corto de 10 minutos de duración , a Miyazaki le tomará tres años concluírlo», dijo.

Fuente:AJW/YEA

La popular serie de los Simpson hizo un tributo al trabajo de Miyazaki en uno de sus capítulos de la 25va. temporada.