Nueva organización idol: AKB48 (Akihabara 48)


akihabara48

 

akihabara48Estableciendo una nueva compañía discográfica y un teatro-café con el mismo nombre, surge la nueva organización idol «AKB48» (Akihabara 48), integrada por 20 chicas de entre 11 y 21 años y producidas por el famoso compositor, escritor, director y productor Yasushi Akimoto.
Con el concepto de crear un nuevo estilo idol para la siguiente generación, éste grupo idol tiene presentaciones diarias en su propio teatro-café ubicado en el centro de Akihabara, además de que siguen abiertas las audiciones pues se planea incrementar el número de integrantes a 48.
Su sencillo debut «Sakura no Hanabiratachi» (DAKAKB-101) saldrá a la venta el próximo 1 de febrero, con un éxito asegurado respaldado por la enorme trayectoria y fama de su productor.Yasushi Akimoto es una personalidad en el mundo de la producción y la composición desde 1983, con composiciones como «kawa no nagare no youni» (Hibari Misora), «Will» (Mika Nakashima), entre muchísimos temas más de intérpretes como Hiromi Go, Miki Imai, The Alfee, exile, Inoue Yosui, etc.
Es un importante director de programas y películas, escritor y ensayista, cuya influencia e ideas en el Pop actual se reflejan en la conversación que sostiene con Tsunku (productor del hello! Project) la cual está registrada en su álbum tributo.
Yasushi Akimoto
Ahora incursiona en su proyecto propio y crea ésta nueva organización idol, de la cual seguramente se escuchará bastante en los próximos años.

Cabe mencionar que entre su equipo de trabajo se encuentra la famosa coreógrafa del Hello! Project, Mayumi Natsu, y de hecho se le anuncia como una pieza clave en la nueva organización. No se ha precisado si eso implica que dejará up-front o bien continuará en ambas empresas, sin embargo todo parece indicar que mientras no se emita comunicado oficial alguno seguirá implementando como hasta ahora las coreografías de Morning Musume.

Éste es el tema debut de la nueva organización idol «AKB48», en la nueva campaña de CMs de video telefonía celular de NTT DoCoMo (Real Video)

Más info: www.akihabara48.com

www.tv-denwa.jp