Integrante de grupo idol se embaraza de fan, es expulsada, aborta y causa expulsión de compañeras



La integrante del grupo idol «Purpure» Tomomi Makino (22) ha sido expulsada del grupo junto a su compañera Juri Mizukawa, la primera por quebrantar profundamente los principios del contrato al embarazarse y la segunda por indisciplina, según reveló el propio blog oficial del comité organizador del grupo,  dirigido por la agencia de medios Sky Corporation Kyoto y auspiciado por organizaciones privadas de baile y canto, la prefectura de Kyoto, la Cámara de comercio, Kyoto FM y otras organizaciones culturales, educativas y de promoción turística.

Purpure

Tomomi Makino

De acuerdo a la información vertida en múltiples medios japoneses, la ahora ex-idol se embarazó de uno de sus fans, embarazo que al conocerse derivó en su despido y en la expulsión de otra de sus compañeras, Mizukawa, de quien no se precisa mayores detalles de su expulsión más que «por motivos disciplinarios» e «insatisfacción en las políticas de la agencia». También se ha dado a conocer que Makino se sometió a un aborto legal, aunque no se precisa si por decisión previa o inducida por los acontecimientos.

Otras dos integrantes han renunciado o pedido licencia, por lo que el grupo perdió en el suceso a 4 de sus integrantes, las otras dos presuntamente por actividades académicas y personales en vista del desánimo ante lo sucedido.

El incumplimiento severo de varias clausulas de contrato derivó en la expulsión de la idol, situación que si bien es completamente legal también es cuestionable el papel de la agencia al publicar detalles explícitos de las razones de la expulsión, algo que de acuerdo al abogado Sato Yamato constituiría una violación a la privacidad de datos personales en detalles que no son necesarios de darse a conocer públicamente, aunado al hecho de que la agencia se refirió como «otaku» al fan con quien se involucró la ex-idol, un término considerado despectivo, lo que constituiría un lenguaje poco apropiado para una empresa que «vive» de su audiencia.

Purpure

Tomomi Makino y Juri Mizukawa

Usualmente cuando una idol desea establecer una relación de noviazgo o involucrarse con alguien como pareja, debe solicitar a su agencia su graduación, con lo cual la idol puede regresar a su vida normal sin tenerse que ajustar ya más a ningún canon de comportamiento, algo que el público espera como norma adecuada de disciplina y respeto al público, a la imágen pública que representa su prefectura y a los contratos comerciales que se establecen con sus patrocinadores. Una ex-idol ya puede entonces dedicarse a lo que sea y hacer lo que sea en su vida personal o profesional, incluso seguir como artista convencional o cantante, sin preocuparse más de las reglas.

Purpure

Purpure (4 febrero 2017)

Purpure

Purpure N.E.O. (6 febrero 2017)

 

Pese al breve escándalo que se presentó en redes, el grupo «Purpure» se reorganizó inmediatamente con nuevas integrantes, por lo que adquirió el nuevo nombre «Purpure N.E.O», en tanto que las actividades y los compromisos continúan sin mayor cambio para los próximos meses. Sae Watanabe y Mino Kanzaki lideran el grupo, cuya imágen no deberá verse opacada por lo sucedido.

El grupo idol Purpure se fundó en 2013 con el fin de promover el turismo hacia la prefectura de Kyoto, con un concepto basado en la célebre escritora de la Era Heian, Murasaki Shikibu, cuya obra se asocia con el color «púrpura», razón por la cual el grupo tomó el nombre y color característico de esa región.  Con el paso del tiempo, se han convertido en embajadoras culturales de Kyoto, por lo que la responsabilidad y prestigio que deben cuidar cada vez es mayor.

Fuente: JS/ YEA