Idol lesionada por wota llamó a la policía durante ataque


mayuataquemayutomitaUna idol que fue apuñalada una veintena de veces por un admirador (Wota) antes de presentarse en un evento programado la semana pasada en Tokyo, llamó a la policía para pedir ayuda en medio del ataque, dijeron el miércoles 25 de mayo fuentes cercanas a la investigación.

mayuataque1«Ayúdame», suplicó Mayu Tomita, una estudiante universitaria y artista idol de 20 años de edad, quién gritó durante una llamada de emergencia realizada a la policía a las 5:05 de la tarde del sábado 21 de mayo, 100 segundos antes de que un testigo llamara a la policía para informar que un hombre estaba apuñalando a una mujer en el cuello.  Tomita permanece en estado crítico.

El incidente tuvo lugar cerca de la entrada del edificio donde la joven estaba programada para aparecer en un evento idol en Koganei, Tokyo. Tomita había informado anteriormente a la policía que estaba siendo acosada en las redes sociales por Tomohiro Iwazaki (27), el hombre que fue detenido en la escena. La policía dijo que el sujeto admitió haberla apuñalado.

El sospechoso del ataque

El sospechoso del ataque

La policía había registrado previamente los datos de Iwazaki, dirección y número de teléfono, así como la posibilidad de que pudiera asistir al evento y causar problemas.

Después de la llamada de emergencia de Tomita, el departamento de policía metropolitana envió policías a su residencia, en lugar de la sede del evento, ya que el operador de emergencia no pudo confirmar su ubicación, según dijeron las mismas fuentes.

La policía no ha revelado oficialmente que ellos recibieron una llamada de emergencia de la propia víctima, diciendo que un testigo había informado del ataque.

La policía tiene previsto para finales del próximo mes revisar su sistema para permitir la ubicación de una persona que llama de emergencia y que aparezca automáticamente en la pantalla de un operador, si es que esa persona está en una lista de vigilancia, según se informó.

Un anuncio del evento y el lugar donde ocurrió el ataque

Un anuncio del evento y el lugar donde ocurrió el ataque

La policía de Tokyo eventualmente planea actualizar el sistema para hacer la misma funcionalidad disponible para todas las llamadas telefónicas de emergencia, añadieron.

Tomita no respondió al operador durante su llamada de emergencia, aunque la línea se mantuvo conectada durante unos 10 minutos, según dijeron las mismas fuentes, añadiendo que se cree, dejó caer su teléfono celular durante el ataque.

Los agentes de una estación de policía cerca de la escena llegaron a los seis minutos de recibir la llamada del testigo y detuvieron a Iwazaki, quien dijo a la policía que estaba enfadado y quería matar a Tomita porque ella le había devuelto un reloj que le obsequió entre los meses de enero y febrero de este año, ya que el hombre deseaba formalizar una relación sentimental con la cantante, y a la postre fue rechazado.

Fuente: Kyodo/YEA