Graduación de Oshima, primer concierto de «Mariri» y news 48


oshimabye1yukoshimabyeEl domingo 8 de junio finalmente se llevó a cabo la postergada ceremonia de graduación de Yuko Oshima (25) en el estadio Ajinomoto de Tokyo, un día después de celebrarse la elección general Senbatsu de este año, en el que Mayu Watanabe (20) obtuvo la preferencia de los wotas al obtener el primer lugar de la clasificación.

oshimabye4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previo al concierto de graduación se había pronosticado un 56 por ciento de probabilidades de lluvia, sin embargo los fetiches para alejar el mal clima favorecieron a Oshima y finalmente su ceremonia de graduación se realizó sin mayores contratiempos ante miles de wotas que nuevamente llenaron el estadio para acompañarla en su último concierto y verla despedirse de mano con cada una de las 263 integrantes de los grupos 48 que participaron en el live.

Los cientos de fetiches para alejar la lluvia surtieron efecto la tarde-noche del concierto de gradaución

Los cientos de fetiches colocados en el estadio Ajinomoto para alejar la lluvia surtieron efecto la tarde-noche del concierto de graduación

oshimabye10oshimabye9oshimabye2

Yuko Oshima sobrevoló el escenario a 30 metros de altura provocando la admiración de los 70,000 wotas reunidos en el estadio Ajinomoto

Yuko Oshima sobrevoló el escenario a 30 metros de altura provocando la admiración de los 70,000 wotas reunidos en el estadio Ajinomoto

oshimabye6

oshimabye7oshimabye12oshimabye11

Por otra parte, durante el concierto ofrecido el sábado 7 de junio, Mariko Tsukamoto (37) la integrante adulta del sub-grupo temporal «Otona AKB48» , se presentó por primera vez en un evento multitudinario.

mariri2

mariri1

mariri3

yukoshimabye1

yukoshimabye2Update:

El lunes 9 de junio la graduada Yuko Oshima (25) celebró su último stage con el equipo K en el teatro de Akihabara ante 230 afortunados wotas, quienes disfrutaron de la interpretación de 15 canciones y 8 encores, finalizando con la popular canción «Heavy Rotation».

yukoshimabye3

 

 

 

 

 

 

Además del discurso de despedida de Oshima, donde dijo que «AKB48 es su más grande tesoro», la ahora ex-integrante agradeció a las decenas de wotas que no pudieron entrar al stage desde un balcón al exterior del teatro de Akihabara.

yukoshimabye8

yukoshimabye6

Porciones del stage de graduación fue transmitido en vivo a través de un programa especial de «Hey!,hey!,hey!», donde se invitó a 100 integrantes de AKB48 y se hizo una semblanza de la trayectoria artística de Oshima, quién también llevó a cabo la ceremonia del retiro de su retrato del pasillo del teatro AKB.

yukoshimabye5yukoshimabye7

Yuko Oshima es originaria de Yokohama y se crió en la prefectura de Tochigi, desde el año 1996 ha pertenecido a una agencia de talentos y en el 2005 comenzó su carrera como artista idol en un proyecto efímero llamado «Doll´s Vox».

yukoshimabye4

yukoshimabye9

En el año 2006 audicionó para integrarse a la segunda generación de AKB48, logrando ser seleccionada de entre 12,000 aspirantes. En abril de ese año comenzó a trabahar con el equipo K y debutó con el sencillo «Aitakatta» en el mes de octubre.

yukoshimabyeyukoshimabye1

Oshima ha sido la segunda integrante más popular de AKB48 detrás de Atsuko Maeda, ya que durante toda su estancia en el grupo ganó en dos ocasiones la elección general senbatsu, en el año 2010 y 2012. También formó parte del subgrupo «Not Yet» junto con Yui Yokoyama, Rino Sashihara y Rie Kitahara.

El productor Yasushi Akimoto conveaa con Oshima en el marco del concierto de graduación del domingo 8 de junio

El productor Yasushi Akimoto conversa con Oshima en el marco del concierto de graduación del domingo 8 de junio

YEA