«GMT47» en dorama idol transmitido por la televisora pública NHK


gmt47dorama

personajesgmt48

La televisora pública de Japón, NHK, transmite un dorama cuyo tema se centra en un grupo idol llamado "GMT47".

Las siglas "GMT47" significa "Local 47" refiriéndose a las 47 prefecturas con las que cuenta Japón y de las cuales son elegidas las integrantes del grupo.

El dorama titulado "Ama-Chan" trata acerca de unas chicas de secundaria de la ciudad de Tokyo que se transladan a la costa de Sanriku en la región de Tohoku, zona devastada por el tsunami del 2011, para ayudar en las labores de recostrucción, pero que eventualmente se convierten en estrellas idol locales, por lo que debido a su éxito regresan a Tokyo para intentar formar parte del mega popular grupo "GMT47".

gmt47

 

 

 

 

 

El argumento del dorama se ha inspirado en las actividades de los grupos idol más populares, como "AKB48" y "Momoiro Clover Z", donde las protagonistas ofrecen conciertos en un teatro de Ueno en Tokyo y sueñan en convertirse en un "símbolo nacional".

gmt1También se podrá observar como las integrantes son elegidas por medio de audiciones y hasta habrán eventos donde los fans participarán para elegir a la chica principal del grupo.

Aunque la producción del show de TV dice que la historia no tiene relación alguna con AKB48, los nombres de las protagonistas son similares a los de algunas integrantes del popular grupo de Akihabara, además que en la serie aparece un personaje de similares características al productor Yasushi Akimoto.

El dorama  se transmite por la señal abierta de NHK de lunes a sábado a las 8:00 de la mañana.

Fuente: Sankeispots/JS/YEA

 

stagegmt47

gmt2gmt3gmt4gmt5gmt6gmt7