Féminas «Jany-wotas» se hacen sentir en la estación Shibuya


feminaskimowotas

shibuyawotas4El pasado viernes 12 de julio en la estación Shibuya del metro de Tokyo se instaló un cartél promocional donde se anuncia la participación de un popular grupo idol masculino de la agencia "Jhonny´s Jimusho" en un programa especial de FujiTV que se transmitirá la siguiente semana.

Ese mismo día, cientos de mujeres ( y uno que otro varón) de todas las edades desfilaron por delante del cartél para tomar fotografías con sus teléfonos celulares, la mayoria de ellas le dedicaron a la imagen algunos minutos de contemplación y otras tantas se acercaron para acariciar la impresión para demostrar su absoluta admiración a los "Ikemen" (hombre hermoso) de moda.

shibuyawotas3

Algunos usuarios del medio de transporte tomaron fotografías de lo que ocurria al interior de los andenes del metro y las publicaron por la red, donde comenzaron a surgir comentarios a favor y en contra de lo que algunos consideraron una "excesiva" muestra de aprecio por los idols masculinos, sobre todo al refrerise a la imagen en la que se ve lo que parecen ser chicas estudiantes de secundaria arrodilladas en el suelo y con su rostro pegado a la altura de la entrepierna de los artistas.

wotaitano

Este tipo de expresiones públicas por mujeres no se habían registrado anteriormente, (incluso cuando las chicas de AKB48 han promocionado sus nuevos sencillos en esa misma estación del metro, cuando los kimo-wotas varones cuando mucho han abrazado algún cartél con la imagen de alguna integrante), por lo que llamó la atención para muchos en esta ocasión el hecho de que las "Jany-wotas" se expresaran de esta forma. 

shibuyawotas

Los idols masculinos siempre han gozado de mayor popularidad en Japón gracias a las legiones de "Kimo-wotas" femeninas que son incluso más fieles y aguerridas que los hombres al momento de apoyar a sus artistas, surgidos de la agencia fundada por Johnny Kitagawa y su hermana Mary Kitagawa en el año de 1963.

Johnny & Associates, Inc. se dedica a reclutar jóvenes artistas desde los 12 años de edad para entrenarlos en las habilidades de baile, canto e interpretación. Es una de las principales empresas de idols en Japón, dominando así gran parte del panorama tanto musical como televisivo, ya que no sólo produce grupos de música, sino que sus artistas se dedican también a protagonizar anuncios, programas de TV y doramas. Una característica de esta agencia es que todos los artistas que la componen son varones. Algunos de ellos son SMAP, Arashi, Hey! Say! Jump, sexy zone, Kat-tun, etc.

Esta compañía es una de las más exitosas debido a que la mayoría de los ikemens provienen de aquí y que acaparan la mayoría de los populares programas de TV.  

Fuente: JS/YEA

shibuyawotas1