Debut de SNH48 (Shanghai 48) y mayoría de edad en Nogizaka 46


El sábado 12 de enero la segunda agrupación hermana de AKB48 en el extranjero con sede en la ciudad de Shanghai (China), SNH48 , hizo finalmente su debut con el concierto «Give Me Power!».

En su primera actuación en vivo, el grupo interpretó exitosas canciones de AKB48 como» Heavy Rotation «en el idioma local ante más de 500 chino-wotas, ( NHK informó que fueron cerca de 1000 personas) quienes recibieron con gran emoción el debut de sus compatriotas.

 

 

 

 

 

 

 

Las 24 primeras integrantes hablaron en la conferencia de prensa sobre sus aspiraciones, donde aseguraron que tienen la firme intensión «De hacer de SNH48 un super grupo, todos vamos a hacer todo lo posible «, dijeron.

En la primavera, el grupo estrenará su propio teatro en Shanghai y también realizará eventos de apretón de manos en varias localidades.

SNH48 es el segundo grupo idol de la familia 48 fuera de Japón después de JKT48 ( Jakarta 48) localizado en la capital de Indonesia.

Según la administración del grupo chino,  Sae Miyazawa (22) y Mariya Suzuki (21) que fueron transferidas de AKB48 a Shanghai, no se presentaron con sus nuevas compañeras y sólo lo hicieron como espectadoras en las tribunas, debido a que  «Todavía no han recibido sus visas de trabajo para realizar sus actividades de animación en China«.

Los organizadores invitaron a la prensa a no hacer preguntas relativas al actual conflicto que existe entre China y Japón por la soberanía de una serie de islas, que en los últimos meses han provocado fuertes tensiones diplomáticas entre ambas naciones.

El grupo idol japonés AKB48 es muy popular entre los jóvenes de China y 38,000 chicas de aquella nación solicitaron ser integrantes de SHN48. Las 24 miembros del grupo fueron seleccionados en las audiciones realizadas el año pasado en cinco de las más grandes ciudades de China.

Por otra parte, el domingo 13 de enero, cuatro integrantes del llamado rival oficial de AKB48, Nogizaka 46, acudieron a la ceremonia de mayoría de edad  ((seijin no hi) en el santuario Nogi en Minato-ku, Tokyo.

Mai Shiraishi , Nanami Hashimoto , Misa Eto y Sayuri Matsumura lucieron vistosos y coloridos kimonos, portando una flecha ceremonial durante su presentación en el templo.

Fuente: Sanspo/JS/YEA

Live Stream de SNH48 transmitido el 12 de enero