Anuncian formación de «SNH48», grupo idol de Shanghai


En medio de la polémica generada en los últimos días en torno al grupo AKB48 y sus rivales oficiales, Nogizaka46, se acaba de anunciar que China tendrá su primer agrupación idol oficial con el nombre de «SNH48» (Sha-Ng-Hai 48) cuyo teatro se instalará en la ciudad de Shanghai, una de las más importantes del gigante asático, y cuyo mercado objetivo será China continental y Hong Kong.

En Septiembre del año pasado, la poderosa compañía china de medios «Sina» , había intentado «piratearse» el concepto de chicas cantantes y bailarinas con un numeroso grupo llamado «AK98» e impulsó su «original» proyecto, invirtiendo en su producción mas de 4 millones de dólares.

«AK98» tenía el mismo esquema lógico de su homólogo japonés, pues contaba con 2 equipos (uno llamado A y otro llamado K) y tendría 98 integrantes, dicho numero al igual que las siglas “Angel Kiss”  -en lugar de Akihabara- formaban parte de su nombre.

En aquel entonces el grupo había lanzado dos temas: “You are the One” y “AK no es un arma de fuego”, ésta última haciendo referencia al rifle de asalto AK-47 (Automatic Kalashnikov año 1947). Después ya nada se supo de ese grupo.

Ahora, la compañía china NINESTYLE ha llegado a un convenio de colaboración con la compañía japonesaAKS del productor Yasushi Akimoto para co-producir a su propia agrupación China bajo el mismo esquema de «Las idols que puedes conocer». No se aclaró si las integrantes tendrán las mismas reglas idol estipuladas en los contratos de AKB48.

Video donde se anuncia la formación de SNH48

De acuerdo a sus propias estimaciones, las audiciones iniciarán a principios del mes de Agosto de este año para que el primer equipo, el S, haga su debut a principios del mes de Diciembre, antes de que AKB48 cumpla su séptimo aniversario.

Este nuevo grupo se agrega a la franquicia internacional de Akimoto conformadas hasta ahora por JKT48 (Yakarta, Indonesia) y TPE48 (Taipei,Taiwan actualmente en formación).

Fuente: Japan Sources/YEA

Audiciones para la formación de AK98, versión «pirata» del gigante chino de medios «Sina», quién utiliza música e imagen de AKB48 para promocionar su proyecto