Álbum «Kamikyokutachi» de AKB48 llega al medio millón de copias vendidas


El álbum del grupo Idol AKB48, «Kamikyokutachi», esta semana ya llegó a vender mas de medio millón de copias, convirtiéndose en el álbum mejor vendido del año. Lanzado originalmente desde el 7 de Abril de 2010, el disco ha vendido en lo que va de la semana 2,000 copias mas, contabilizando un total de 501,000 discos vendidos. Anteriormente con sus dos mas recientes sencillos «Beginner» y «Sakura no ki ni Narou» habian logrado vender juntos mas de dos millones de copias.

La ultima vez que un grupo femenil Idol habia logrado tal éxito con un álbum fué Morning Musume en el año 2002 con su «4th Ikimasshoi!» vendiendo un total de 515,ooo copias.

De esta forma, se espera que AKB48 pueda mejorar la marca de «Kamikyokutachi» con el lanzamiento de su primer álbum original llamado «Koko ni Ita Koto» que estaba previsto para el 6 de Abril pero fué retrasado, sin tener nueva fecha hasta ahora, debido a los efectos de la catástrofe del 11 de Marzo.

Mientras tanto, la franquicia 48 se mantiene todavía en un excelente nivel con 12 de sus sencillos dentro del Top 100 de las listas de popularidad.

Fuente: Oricon