Casi 40% de hombres, renuentes a comer solos en público


comederaUn estudio reciente ha demostrado que un porcentaje bastante alto de hombres japoneses evitan comer en lugares públicos cuando están solos.

En una encuesta realizada en línea por Life Media en el mes de agosto del 2015 en Tokyo, el 37,1% de los hombres encuestados afirmó que evitan comer solos en restaurantes. De éstos, el 22,6% afirmó tener sus «reservas» sobre ello, mientras que el 9,1% afirmó tener «reservas significativas» acerca de comer en público de forma solitaria.

comeralone1Otro 5.4% respondió que nunca come a solas en público «bajo ninguna circunstancia».

Sin embargo, aunque algunas personas podrían evitar por vergüenza hacer ciertas cosas solas, como salir a comer o acudir al cine a ver una película, los hombres japoneses tienen muy buenos motivos para hacerlo, y como era de esperar, la razón es financiera.

Parece que muchos asalariados nipones, algunos de los cuales pueden recibir sólo una pequeña parte de su propio salario (administrado por su esposa) para imprevistos, simplemente quieren ahorrarse los gastos de comer fuera y esperan volver a casa después del trabajo.

comeraloneA pesar de que comer en Japón en algunos lugares como Yoshinoya o Sukiya suele ser bastante económico, sigue siendo dinero que muchos hombres no están dispuestos a gastar cuando se encuentran solos.

Fuente: Infoseek/YEA