Estación de tren funciona para sólo un pasajero


denshagirlEn la isla septentrional de Hokkaido, una línea ferroviaria durante años ha brindado servicio a un sólo pasajero: Kana Harada, una chica de secundaria que usa el tren para ir a su escuela. El tren se detiene en una estación dos veces al día, una para recoger a la chica y otra para dejarla después que la jornada escolar ha terminado.

La misteriosa colegiala, la única usuaria del tren en la estación.

Kana Harada, la única usuaria del tren en la estación.

Japan Railways (JR), operador de la línea ferroviaria, decidió mantener funcionando el servicio desde hace más de tres años luego que el flujo de pasajeros en la estación de Kyu-Shirataki se redujo drásticamente debido a su ubicación remota y porque el servicio de carga se había terminado.

densahgirlJR se disponía a cerrar la estación para siempre, hasta que se dieron cuenta que todavía estaba siendo utilizado cada día por la estudiante de secundaria, así que decidieron mantener la estación abierta para ella hasta que se gradúe.

La compañía incluso ha ajustado el horario del tren de acuerdo con el horario de la chica. Se espera que la estudiante se gradúe en el próximo mes de marzo, y entonces finalmente se cerrará la estación.

denshagirl1

Con un récord de baja natalidad en el país, el envejecimiento de la población y la amenaza de la pérdida de un tercio de su población para el año 2060, Japón se enfrenta a una serie de problemas, incluyendo un excedente de viviendas vacías y una fuerza de trabajo que se va reduciendo.

El Sistema ferroviario de la nación también está siendo afectado por estos cambios.

densha3Mientras que los trenes de alta velocidad impresionantemente eficientes de Japón han continuado su expansión al exterior del país, los ferrocarriles de baja tecnología se han vuelto obsoletos. La estación Kyu-Shirataki, por ejemplo, se encuentra en la localidad de Engaru en la parte rural de Hokkaido , que perdió al menos 20 líneas de tren en las últimas décadas.

Con la eventual desaparición de más estaciones con viejos trenes, la historia de una chica y su conexión especial con la estación de Kyu-Shiratki servirá para que los ferrocarriles rurales de Japón sean recordados por su gran servicio, conectando las partes más remotas del país.

Fuente: JS/YEA

densha4