«Yuming» ofrecerá cena-show para festejar sus 40 años de carrera artística


La veterana cantante y talentosa compositora, Yumi Matsutoya «Yuming» (58), ofrecerá dos cenas-show en el exclusivo hotel Okura en el mes de Mayo para celebrar su 40 aniversario en el mundo del espectáculo.

El costo para poder asistir a los eventos de aniversario será de 58,000 yenes por persona ($690 USD).

El «Dinner show» será una colaboración especial entre la canta-autora y la administración del hotel Okura, que celebrará tambien de esta forma sus 50 años de funcionamiento .

Matsutoya aseguró a sus fans que el espectáculo será una experiencia nunca antes vista y que el menú consistirá de una apetitosa lista de sus mejores canciones, «Sera un matrimonio perfecto entre la cena y la música«, dijo.

Yumi Arai (su nombre de soltera) nació el 19 de enero de 1954 en la ciudad de Tokyo. Hija de familia acomodada, desde muy temprada edad se involucra en el mundo de la música, hasta materializar sus sueños de estudiar música en la Universidad Tama de Artes.

Con una formación universitaria en plena ebullición de las doctrinas ideológicas y de movimientos sociales en el mundo, se inclina por la composición, siendo el género “folk” el movimiento musical vanguardista en aquella época y con el cual se identifica.

La búsqueda por un estilo musical propio y de propuesta era la consigna de ese género, muy rico en letras y armonías, por medio del cual se buscaba darle a la música japonesa su propia identidad.

Con las influencias musicales de occidente pero con composiciones propias y de gran creatividad, se generó un impresionante movimiento musical que ha sido uno de los más ricos en la historia, siendo Yumi Matsutoya una importante protagonista.

En 1972 compone letra y musica del clásico “Hikouki Gumo”, comenzando su carrera artística con el estilo musical sucesor del «Folk» llamado «New Music».

La extensa discografía de «Yuming» es ampliamente recomendable.

Fuente: YEA/JT

«Hikouki Gumo» (1972)

«Kitto Ieru» (1973)

Studio Ghibli ha usado algunas de sus canciones como parte del soundtrack de sus películas, como por ejémplo la canción «Yasashisa ni tsusumareta Nara» (1974) en la cinta «Kiki, entregas a domicilio».