«Yumi», sigue la «Neo classical revolution»


yumiCalificada en Japón como «el hada de la flauta», la intérprete de flauta Yumi ha creado entorno de sí una imágen «idol» distinta a la tradicional, la cual ha tomado gran auge en los últimos meses a partir del surgimiento de la llamada «neo classical revolution».
Resultando triunfadora en los concursos de música desde High School hasta la Tokyo University of Fine Arts, Yumi ha lanzado su primer álbum «Marchen na Kaze» (SICC-289). Sin embargo y lo que llama la atención es que más allá de sus habilidades con la flauta ha lanzado también un photobook «Dolce» donde aprovechando su imágen kawaii abandona un poco la flauta y hace incluso uso de atuendos cosplay.
Cabe mencionar que este nuevo tipo de idol ha tenido gran eco en programas culturales de la NHK, donde Yumi participa junto a otras exponentes como el ensamble «Vanilla Mood», cuarteto de cuerdas las cuales emplean el mismo concepto «kawaii» pero mezclado con la música clásica.

Este martes 28 de marzo Yumi se presentó en Shibuya, donde realizó un mini-live y un «handshake» con sus fans a quienes autografió el CD y photobook que ha lanzado a la venta.

Estos son algunos temas de Yumi, así como un promo video. (Windows Media)

yumi performing
Mayonaka no kane
Theis no meisou kyoku

Más info: www.fl-yumi.com