Yumeki Angels aparece nuevamente en tv japonesa


El grupo idol Yumeki♡Angels, apareció este lunes 9 de abril en TV Japonesa, siendo una de las pocas agrupaciones idol extranjeras en aparecer en medios televisivos japoneses. Ésta es la segunda vez que el proyecto idol mexicano es presentado en TV de Japón a nivel nacional, la primera de ellas hace tiempo en FujiTV y ahora en el programa “Especial” del 23er aniversario del programa de Nihon TV “Sekai marumie terebi tokusoubu 23” 「世界まる見え!テレビ特捜部 ~23年目で初めての…SP~」 2012年4月9日.
El programa de NihonTV es uno de los programas familiares de entretenimeinto de más tradición en la TV Japonesa cuya emisión semanal en horario AAA (20:00 hrs) y cuyo rating alcanza millones de televidentes, presenta extractos de programas de TV provenientes de todo el mundo.

Sinopsis oficial de NTV:

“De un popular programa en México, damos a conocer la noticia sobre el grupo idol mexicano de chicas 「Yumeki Angels」 que siguen el concepto de los grupos idol japoneses. Las integrantes siguen las reglas de las idols de Japón, siendo su motto Kiyoku, Tadashiku, Utsukushiku (pureza, honestidad, belleza). Interpretan canciones idol japonesas, así como canciones Pop de intérpretes famosos de Japón. Haremos una introducción de su gran auge.”

またメキシコのワイドショーからは、なんと日本のアイドルグループを真似た美少女グループ「夢キエンジェルズ」に関するニュースを入手。メンバーは全員、尊敬する日本の女性アイドルの様に、清く、正しく、美しくがモットー。おもに日本のアイドルソングを歌い、それぞれお気に入りの日本語で決めポーズをするのだとか。大ブームの彼女たちの姿をご紹介します。

 

Para resumir en dos minutos la historia de Yumeki Angels, Nihon TV eligió dos momentos importantes en el grupo: la aparición de Yumeki Angels en un programa de TV nacional mexicano y el lanzamiento del primer videoclip “indie” del grupo, “勇気100%” (Valentía al 100%).

Una vez mostrado el lado humorístico característico de cualquier expresión intercultural, al final del segmento hay dos eventos importantes en la apreciación japonesa sobre el grupo.

El primer momento, cuando el narrador y panelistas enfatizan que las chicas mexicanas ante las dificultades naturales de cualquier proyecto de esta naturaleza se muestran renuentes a seguir las reglas idol japonesas, por lo que prefieren renunciar a seguir atendiendo el sueño idol. El segundo momento, cuando enfatizan el hecho de que pese a las renuncias frecuentes el proyecto idol mexicano continúa y está actualmente en proceso de casting.

La respuesta ante esto de los invitados especiales en el programa es, “chotto, itai desune” (espera, eso duele!) refiriéndose al hecho de que las chicas prefieren renunciar a seguir el sueño idol japonés con todo y sus reglas.

Al final interviene el diplomático mexicano Alejandro Basañez, quien informa brevemente sobre el crecimiento que ha tenido en los últimos años la cultura japonesa en México.

Fuente: NTV/YEA

  • lokis

    no esta completo el video o si?

    • hikaru

      El programa fue de dos horas, pero en el video únicamente se muestra el segmento donde aparece Yumeki Angels, lo cual nos da mucho gusto a los seguidores del concepto idol, ya que es un indicador de que los medios nipones no son ajenos a lo que se trata de construir por este lado del mundo, pero sobre todo, el hecho de que son ellos los que reconocen al grupo como parte del genuino concepto idol japonés. Como dice el productor Akimoto de AKB48, “el trabajo duro da frutos, sólo que no se sabe cuando ni donde”. Enhorabuena Yumeki Angels !!!! XD

  • La verdad es que una de ellas es un poquito sosita, pero son muy monas. <3

  • Yoshio Alvarado

    Felicidades a las chicas, Sigan trabajando duro, espero tener un disco de ustede, mucha suerte.

  • Yoshio Alvarado

    Por cierto, Gracias por influir positivamente en las relaciones Mexico-Japon, ayudara en mucho a nuestro pais.

  • Pingback: Ingrid se gradúa de “Yumeki♡Angels” en festival japonés | yumeki magazine()