Ventas del primer día, premio consecutivo de «JASRAC» y directivo «sucio»


sayonaracrawlmayuko

Al finalizar el primer día de ventas del sencillo número 31 de AKB48, «Sayonara Crawl», la lista diaria del Oricon reportó que el disco ocupó el primer lugar al contabilizar un total de 1,450,881 copias vendidas.

oriconsayonaracrawl

 

 

 

 

 

Este ha sido el más alto nivel de ventas que el grupo a registrado durante su primer día, ya que el año pasado con su sencillo «Manatsu no Sounds Good!» lograron vender 1,170,554 copias y remontaron las ventas del sencillo Sakura de la primavera de este año, «So Long!», que registró 817,530 copias durante el primer día de ventas.

sashikogritona

Dicho resultado era de esperarse, debido a que todas las copias del material incluyen una papeleta de participación para que los compradores voten en la quinta elección Senbatsu de AKB, cuyos resultados preliminares del primer día se informaron ayer, y en donde sorpresivamente Rino Sashihara se colocaba en la primera posición, aventajando prácticamente con el doble de votos a Mayu Watanabe, la candidata que ocupaba la segunda posición.

AKB-Wotas de todo el mundo, pero particularmente los chinos, se mostraron escépticos y sorprendidos por el resultado preliminar, poniendo en duda la «abrumante» popularidad de «Sashiko».

premiojasrac2013

 

 

Por segundo año consecutivo, la Sociedad Japonesa de Derechos de Autor, Compositores y Editores (JASRAC) anunció el «Premio JASRAC 31» en Tokyo el miércoles 22 de mayo, donde tres canciones de AKB48, escritas por el productor Akimoto, monopolizaron los premios de oro, plata, bronce.

Los premios fueron otorgados a las tres mejores obras musicales  que se destacaron por su distribución durante el año pasado, obteniendo el primer lugar la canción «Heavy Rotation», el segundo sitio lo ocupó «Flying Get» y «Everyday Katchuusha» obtuvo el tercer lugar, monoplizando por segundo año consecutivo dicho premio por primera vez en la historia de JASRAC.

Yasushi Akimoto, acompañado por siete integrantes del grupo idol, recibió la distinción y dijo que el éxito de las letras de sus canciones es porque hablan de la «alegría».

kotarushiba

El tabloide Shukan Shincho nuevamente arremete contra uno de los directivos de AKS, filtrando el jueves 23 de mayo un artículo donde acusa nuevamente a Kotaro Shiba, jefe de office 48 y fundador de la agencia que produce a los grupos 48, de tener vínculos con la mafia, mostrando una fotografía donde al empresario se le ve junto a reconocidos jefes del «Yamaguchi gumi», la más poderosa organización Yakuza del mundo.

En septiembre del año pasado, Shincho publicó un artículo titulado ”Alquimia del titiritero. Un estudio de esta generación, por Yasushi Akimoto“, en lo que parecía ser la primera parte de toda una “sucia” historia.

kasaipistolera

La primera parte se tituló “ La transferencia de dinero ilegal que construyó AKB48 ”, y echa un vistazo más de cerca el origen del grupo. Ahí se dice que el grupo está administrado por la agencia de entretenimiento AKS, que significa [A] Yasushi Akimoto , [K] Yasushi Kubota, y [S] Koutaro Shiba, que son los tres socios que fundaron a AKB48.

Según el tabloide, Shiba participó en diversas actividades dudosas para hacer algo de dinero fácil en el pasado, incluyendo fraudes con transferencias bancarias y casinos clandestinos.

Shiba estableció “la agencia Office48 ”, que gestiona en la actualidad a un par de chicas del grupo, desde julio del 2004. El “48″ realmente significa “shiba”, quién según todo esto, jugó un papel muy importante en la asignación del nombre del nuevo grupo años atrás.

El reclutamiento de las miembros de AKB48 se inició en julio del 2005 a través de “office48″, como la agencia de contacto para la audición.

En el mismo mes de septiembre del 2012, el productor Akimoto demandó a la editora Shinchosha por 100 millones de yenes por difamación, daños y perjuicios debido a lo publicado por el tabloide.

El nuevo artículo se publicará el 30 de mayo, pero justamente se filtra cuando da inicio la popular elección Senbatsu de este año.

Fuente: Sanspo/Oricon/JS/YEA

Video de un programa de TV donde se observa la opulencia del jóven empresario fundador de AKS, Kotaro Shiba.