La torre «Tokyo Sky Tree» cumple su primer aniversario


tokyoskytree

A un año de la apertura de la torre de telecomunicaciones más alta del mundo con 634 metros de altura, la «Tokyo Sky Tree» superó sus propias expectativas, al registrar dos días antes de su aniversario el 22 de mayo, la visita de 6.34 millones de visitantes.

El número de visitantes al Tokyo Skytree Town, que consiste en un complejo comercial adyacente a la torre, también ha superado las expectativas originales, después de haber superado los 50 millones de visitantes hasta el pasado 14 de mayo.

En la plataforma de observación, localizada a 350 metros de altura, la mascota oficial de la torre, «Sorakara-chan», obsequió artículos conmemorativos al visitante número 6.34 millones, Hiroshi Komine, quién estuvo acompañado por su esposa y sus dos hijos. Komine dijo que era su primera visita a la torre con su familia.

«Tokyo Sky Tree» ha sustituido a la torre de Tokyo como el símbolo de la ciudad», dijo Komine, de 45 años y residente de Ichikawa, en la prefectura de Chiba. «Este será un buen recuerdo para nosotros», añadió.

tokyoskytreeaniversario

Tokyo Skytree es una antena de radiodifusión y de observación, así como un restaurante. Se convirtió en la edificación más alta de Japón en 2010 y la segunda estructura más alta del mundo después del Burj Khalifa en Dubai (829,8 metros).

Para conmemorar el primer aniversario de la apertura, el operador de la torre, Tobu Railway Co., iluminó la torre el 22 de mayo con las 12 variantes de luces de color que la han iluminado durante las noches en el último año. El color cambió cada 15 o 20 minutos, de acuerdo con el operador.

La población de Japón eligió el nombre oficial de la torre durante una votación realizada a nivel nacional en el año 2008. El nombre elegido recibió alrededor de 33,000 votos (30 por ciento) de un total de 110,000 votos emitidos y el segundo nombre más popular elegido por el público fué «Edo Tokyo Tower».

Fuente: Kyodo/JS/YEA