Un 94% de mujeres japonesas se sienten inseguras al usar Bikini


supaswim

Debido a que Japón es un conjunto de islas, la mayoría de la población no tiene que hacer largos viajes para visitar una playa, además que existen numerosas piscinas públicas que se abren durante la temporada de verano para ayudar a las personas a mantenerse frescas.

De acuerdo a una reciente encuesta realizada por el sitio Yahoo! Japan, con motivo de la llegada del verano y las obligadas visitas al mar o a las piscinas, se encontró que cuando se le preguntó a 150 mujeres japonesas de entre 20 y 30 años de edad su opinión acerca de si se sentían seguras al usar un traje de baño, el 94% de ellas respondió que se sentían inseguras al usar Bikini, debido a las imperfecciones de su cuerpo.

suzuranyamauchi

 

 

 

 

 

Para hacer frente a este problema, las féminas recurren a la táctica común de reducir lo más posible la cantidad de piel visible, utilizando pareos, sudaderas con cremallera, camisetas y pantalones cortos para ocultar cualquier indicio de llantitas, estrías o celulitis.

hashimoto

 

 

 

 

 

 

 

Otras prefieren prepararse para el verano y hacen todo un programa de ejercicios, acuden al gimnasio e inician una dieta semanas antes de su visita a la playa, sin olvidarse de la correspondiente sesión de depilación de vello no deseado.

Algunas encuestadas dijeron que se niegan rotundamente a usar un traje de baño. "No va a suceder", dijo una chica de 25 años de edad.

Fuente: Yahoo!Japan/YEA

El pasado lunes 15 de julio se celebró un evento anual de desfile de moda de trajes de baño en la popular fuente de la plaza comercial Ikebukuro Sunshine City de Tokyo.

bikinis