AKBWotas arrestados, álbum en la cima, figura de Kashiwagi y news 48


fraudecdakb48figurayukirinEl jueves 30 de enero se informó que seis estudiantes universitarios de 20 años de edad fueron arrestados por la policía de Kyoto, en la prefectura de Osaka, como sospechosos de violar la ley de fraude informático al clonar tarjetas de crédito para comprar productos del grupo idol AKB48.

De acuerdo a la policía, los estudiantes elaboraron un algoritmo para falsificar códigos de tarjetas de crédito y de esta forma adquirir grandes cantidades de CDs que incluían los formatos de votación para la elección general Senbatsu celebrada el año pasado.

sospechoso

 

 

 

 

 

 

 

 

El fraude consistió en transferir 490 mil yenes para comprar 490 CDs, en los que además de obtener las boletas codificadas para las votaciones, también se hicieron de pases para asistir a eventos handshake, los jóvenes aceptaron que necesitaban «fondos para poder ser buenos fans de AKB48».

El pasado 27 de enero se reveló que el quinto álbum de AKB48 titulado «Tsugi no Ashiato» , el cual fue lanzado a la venta el 22 de enero, se logró colocar en la cima del Oricon semanal al registrar 962.000 copias durante la primera semana, superando el ranking correspondiente.

tsuginoashiato

Esta es la primera vez en 5 años y 2 meses que un álbum logra vender más de 900,000 copias en la primera semana desde que el grupo  EXILE con su álbum «EXILE BALLAD BEST» logró vender 944.000 copias.

Adicionalmente, AKB48 se convierte de esta forma en el segundo grupo femenil que logra vender su álbum con más de 900,000 copias en la primera semana, algo logrado anteriormente por el grupo «SPEED»con su álbum » RISE «, el cual vendió 1,318,000 copias durante la primera semana en el año de 1998.

«Tsugi no Ashiato» es el tercero álbum del grupo que se logra colocar de forma consecutiva en las listas de éxitos (cuarto en total), precedido de » Koko ni Ita Koto» y» 1830m «.

dvdbdyukirinPor otra parte, se ha anunciado que 100 afortunados wotas podrán tener una figura detallada del cuerpo de Yuki Kashiwagi (22), por medio de un sorteo, en la compra del DVD ó Blu-Ray del tercer concierto como solista que «Yukirin» ofreció en noviembre del año pasado en el Yokohama Arena, «Kashiwagi Yuki 3rd Solo Live Netemo Sametemo Yukirin World ~ Motto Muchu ni Sasechauzo <3 ~»y que se pondrá a la venta el 19 de marzo.

figurayukirin

 

 

 

 

 

 

 

La figura es una reproducción fiel del cuerpo y rostro de Kashiwagi, representada con uno de los vestuarios utilizados durante su concierto.

Tiene una altura de 16 centímetros, lo que representa una décima parte de su estatura natural, que es de 1.63 metros, y está moldeada en PVC (policloruro de vinilo).

kashiwagibaile

 

 

 

 

 

 

Kashiwagi dijo que la parte más difícil durante el proceso de modelado fueron las líneas de los pies y la cintura, pero el resultado al final fue sorprendente, ya que la «postura de la figura es similar a la suya».

akbyokohama

 

 

 

 

Mientras tanto, el miércoles 29 de enero tres integrantes de AKB48, originarias de la prefectura de Kanagawa, se presentaron en una conferencia de prensa para promocionar la incorporación de nuevos vehículos que recorrerán la linea de tren JR Yokohama Line, en la ciudad de Yokohama.

Rina Kawaei (18), Nana Okada (15) y Suzuka Oshima (16) asistieron al evento uniformadas como personal de estación trenes para anunciar la puesta en funcionamiento de los nuevos vehículos E233 que la línea pondrá en circulación el próximo 16 de febrero.

Fuente: JS/YEA