Tres intregrantes de AKB48 visitan escuela primaria en Washington D.C.


Como un evento protocolario previo a la actuación de una delegación de AKB48 en Washington D.C., el Lunes 26 de Marzo tres integrantes del grupo aidoru, AKB48, visitaron una escuela primaria de la ciudad  para presentar la cultura japonesa y mostrar la gratitud del pueblo japonés por el apoyo de los E.E.U.U luego del desastre del 11 de marzo del año pasado.

En la escuela primaria Thompson, Aki Takajo, Sae Miyazawa y Rina Hirata fueron recibidas por cerca de 50 alumnos de segundo grado, quienes les dieron la bienvenida diciendo »Konnichiwa».

Mientras las tres mostraban objetos relacionados con la cultura pop japonesa, entre ánime y personajes icónicos como Hello Kitty, los pequeños estudiantes mostraron su júbilo. Las miembros de AKB48 también escribieron mensajes de aliento junto con los niños en tarjetas con forma de flor de cerezo para las personas efectadas en el noreste de Japón.

»Los niños son lindos. Yo escribí: «Espero que todos puedan tener siempre una sonrisa», dijo Miyazawa.

En un evento previo, la lider moral de AKB48, Minami Takahashi, junto con Minami Minegishi y Ayaka Umeda, ofrecieron una breve conferencia de prensa en la residencia del embajador japonés en Washington.

Una delegación de AKB48 tiene programado realizar dos shows en vivo el Martes 27 en el  Lincoln Memorial Theatre, localizado en el centro de Washington, como parte del tradicional festival de los cerezos, cuya edición de este año conmemora el centenario del regalo de miles de árboles de cerezo hecho por Japón a los Estados Unidos en el año de 1912.

El festival anual, que comenzó el 20 de marzo se extenderá hasta el 27 de abril. Sin embargo, debido al clima inusualmente cálido, la mayoría de las flores de cerezo ya se han ido, dejando tras de si hojas verdes en su lugar.

Fuente: Mainichi Japan/ASJW/YEA

Cobertura de medios previo a la participación de AKB48 en el festival de los cerezos en Washington D.C.