Película sobre como llegaron los cerezos a EE.UU. para conmemorar centenario


Japonesas en Times Square (Nueva York) el 2 de Marzo celebrando el centenario de los cerezos

Una película sobre la vida de Jokichi Takamine (1854-1922), un químico japonés que descubrió la hormona Adrenalina, se proyectará en diversas partes del Japón este año para conmemorar el centenario de otro de sus logros, la donación de 6,000 árboles de cerezos a Washington y Nueva York.

‘TAKAMINE -America ni sakura o sakaseta otoko»  (El hombre que hizo que las flores de cerezo florecieran en norteamérica), se exhibirá en Tokyo, Yokohama, Maebashi y en otros lugares, después de que se proyectó el año pasado en la prefectura de Toyama, lugar donde nació y en la prefectura de Ishikawa, donde pasó su infancia, dijo la compañía productora de la película.

Cuando la película fue mostrada en Kawasaki el 20 de febrero, el actor Hatsunori Hasegawa, quien interpretó el papel de Takamine y el director Toru Ichikawa pronunciaron discursos ante el público.

»Quiero que muchas personas conozcan acerca de Takamine, el hombre que se dedicó a promover la amistad entre Japón y Estados Unidos», dijo el actor de 56 años de edad, que vive en el suroeste de la ciudad de Tokyo.

Aparte de ser un distinguido químico, Takamine fue también un hombre de negocios. En 1912, gastó su fortuna personal para donar los árboles a las dos ciudades de Estados Unidos.

Fuente: Kyodo News

Trailer «Takamine»