Tres grupos al «Kouhaku Uta Gassen», nuevo álbum en enero y news 48


paruru

El lunes 25 de noviembre la televisora pública NHK reveló la lista de los grupos y artistas que conformarán los equipos Rojo (mujeres) y blanco (hombres) que participarán en el tradicional programa musical que la televisora transmite la víspera de año nuevo, el llamado «Kouhaku Uta Gassen», y que en su sexagésima cuarta edición fueron invitados tres grupos de la familia 48.

yamamotokouhaku

AKB48, SKE48 y NMB48 participarán en el equipo de las mujeres para competir contra la nueva hegemonía triunfadora de los hombres, quienes el año pasado obtuvieron la victoria y pretenden seguir contando con el apoyo del público femenino japonés para ganar nuevamente la edición de este año.

Esta será la primera ocasión en que el grupo de Osaka (NMB48) aparezca como grupo invitado individual del programa, ya que en anteriores ocasiones ha participado como backdancer de AKB48. El grupo «E-girls», la cantante Aiko, el trio electro-pop «Perfume» y la cantautora Miwa formarán parte del equipo femenino.

kouhakunmbske

En el equipo blanco estarán los grupos «EXILE», «SMAP», «SEXY ZONE» y por primera vez «Linked Horizon», intérpretes de las canciones de apertura del popular ánime » Shingeki no Kyojin-Atack on Titan».

La televisora invita a su programa sólo a los grupos y artistas que gozaron de mayor popularidad en Japón durante el año y nuevamente excluyó de su lista a grupos coreanos, que a diferencia del año 2011 en plena efervescencia del «Hallyu»  o «Korean Boom», fueron invitados los grupos «TVXQ», «KARA» y SNSD».

akbes

mayubrinco1

También este día se anunció el lanzamiento de un nuevo álbum de AKB48 para el 22 de enero del próximo año, el cual todavía no tiene título, pero que compliará siete de los sencillos más vendidos del grupo.

El nuevo material incluirá 25 canciones extraídas de sus siete sencillos que han superado el millón de copias vendidas: «Mantsu no Sounds Good!», Gingham Check», «UZA», «Eien Pressure», «So LOng!», «Sayonara Crawl» y «Koisuru Fortune Cookie».

Estará disponible en una edición limitada de 2 CD+DVD y ediciones limitadas I y II con 2 CD´s, además de una versión teatro que incluirá 14 canciones.

paruru2

 

 

 

Por otra parte, Haruka Shimazaki se convierte en una «chica Harajaku» al aparecer en la revista de modas «Hara J-Harajuku Joshi» , publicación donde modelos y idols muestran su lado más Kawaii.

En esta segunda edición de la revista, «Paruru» fue fotografiada por Yasumasa Yonehara y en la dirección del arte contó con el apoyo del ilustrador Rune Nato.

paruru1

El lunes 25 de noviembre 16 integrante de AKB48 estuvieron presentes en una ceremonia conmemorativa de los cuerpos de bomberos de Japón.

akbomberos



Fuente: JS/YEA

«Suzukake Nanchara», sencillo 34 de AKB presentado en el segmento musical del programa de TV «AKB48 SHOW» del pasado fin de semana.