Transmiten en Japón CM cuyo concepto en México fue calificado como «misógino»


A finales del año pasado comenzó a transmitirse en Japón un comercial cuyo concepto fue calificado en México como misógino.

Una campaña publicitaria lanzada el año pasado en México por la marca de chocolates Snickers titulada, “No eres tú cuando tienes hambre”, desató polémica por su presunto contenido sexista, e incluso fue condenado en su momento por instituciones gubernamentales que apoyan los derechos de las mujeres.

En el anuncio se muestra a la actriz y cantante mexicana Anahí en una bicicleta sobre una rampa para realizar acrobacias, sin embargo, al intentar una, choca con uno de sus compañeros quien le llama “Carlos” para reclamarle su actitud de “nena” causada por el hambre, entonces Anahí da una mordida a la golosina y se transforma en un muchacho.

En la versión japonesa, la famosa actríz y talento Erika Sawajiri participa en una campaña publicitaria similar de la mísma marca, apareciendo ahora en un campo de futból corriendo y uno de los jugadores le comete «foult», saliendo disparada y dando una espectacular voltereta, acto seguido se incorpora molesta y otros jugadores le ofrecen la golosina para que deje de portarse como «Erika-san» .

Esta misma campaña fue lanzada hace poco más de año y medio en los Estados Unidos durante el Súper Tazón, solo que el anuncio de aquel país se basa en el futbol americano.

En él, la longeva actriz Betty White es tacleada mientras juega con sus compañeros e igualmente al comerse una porción de chocolate se transforma en un joven atlético. En Estados Unidos, lejos de causar polémica, a pesar de la clara agresión a personas de la tercera edad, fue considerada como una de las mejores cinco campañas publicitarias presentadas durante el evento.

Fuente: YEA/Eluniversal

Making de CM de Erika Sawajiri