AKB supera los 30 millones, testimonio de «Kawaee» y news 48


akbshowkawaee1El 1 de diciembre la lista semanal del Oricon indicó que el sencillo número 38 de AKB48, «Kibouteki Rifurein», al contabilizar 1,130,000 copias vendidas durante su primer semana, ha contribuido para que el grupo de Akihabara haya logrado vender hasta ahora un total de 31,111,000 copias de sus diferentes sencillos lanzados desde que hizo su debut en febrero del 2006. madokamoriyasu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta forma AKB se convierte en el segundo artista que logra vender 30 millones de copias, detrás del grupo B’z (35.443 millones), y además como el primer artista femenino que logra tal hazaña con sus sencillos.
akbxmas

 

Sin embargo, las chicas de Akihabara lograron sus ventas en un tiempo menor que B´z, ya que ellas pudieron hacerlo en un periodo de 8 años y 10 meses desde su debut, mientras que los otros lo hicieron durante 14 años y siete meses.

kawaeepapitas
 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, el lunes 1 de diciembre continuó la siguiente etapa del juicio al agresor de Anna Iriyama y Rina Kawaei ocurrido durante un evento handshake en mayo de este año. En esta ocasión Rina Kawaei (19) se presentó en el juicio y declaró: «Escapé de ser asesinada gateando por el piso«.

kawaee

Durante la agresión ocurrida el 25 de mayo, 2 integrantes del grupo AKB fueron atacadas por un individuo, Satoru Umeda(24) un desempleado de la localidad de Aomori, quien este día se disculpó por sus acciones ante el juez del tribunal del distrito de Morioka, Okada Takehiko, diciendo: «Lamento mis actitudes egoistas y las acciones que causé a las integrantes y al staff».
Sobre los motivos del ataque declaró: «Había buscado empleo sin éxito, el aburrimiento de no hacer nada. Pienso que las mujeres son débiles, y por eso ataqué».
Sobre cómo eligió a qué integrantes de AKB iba a atacar, declaró vagamente: «Wakaranai» (no lo sé).
akb2
Trascendió que debido a que la cuchilla dentada utilizada por el agresor tenía pegamento impregnado, el daño inflingido a Kawaei e Iriyama fue de menores consecuencias, pero pudo haber sido mas grave , si no es por la oportuna actuación del integrante masculino del staff que sometió al atacante.
La siguiente etapa del juicio será el 8 de enero del próximo año.
El vestido rosa que lució Watanabe en el Music Japan

El vestido rosa que lució Watanabe en el Music Japan

Mientras tanto, el escritor y famoso mangaka de línea política, Yoshinori Kobayashi (67), escribió en su blog personal el 1 de diciembre : «Milky y Sashihara son del tipo de personas engaña-adultos (Dokufu)».

Además agregó en relación al debut de Miyuki Watanabe como solista: «Milky  en el programa Music Japan de la NHK apareció como solista utillizando una minifalda rosa, un vestuario mejor que en el presentado en el programa Music Station. Me hizo recordar la imágen Burikko de las idols showa (80’s) como Miyoko Asada, pero su voz me hizo recordar a Iyo Matsumoto».
«Su debut en solitario fue espectacular», declaró el ferviente wota y crítico de las chicas 48G.

Se anunció que el 6 de diciembre se trabsmitirá un programa especial del Mechaike! de 2 horas , donde el comediante Okamura les informa a las integrantes de AKB48 la inminente graduación de Minami Takahashi debido a unas fotografías comprometedoras.

Se anunció que el 6 de diciembre se transmitirá un programa especial del Mecha Ike! de 2 horas , donde el comediante Okamura les informa a las integrantes de AKB48 la inminente graduación de Minami Takahashi debido a unas fotografías comprometedoras.

Representantes de cuatro grupos, entre los que encontraban NMB48 y «Rev. from DVL», promocionan el canal especializado en grupos idol «Kawaiian TV» durante una conferencia de prensa ofrecida en Okinawa el 2 de diciembre.

En el canal oficial de AKB48 en Youtube se liberó la versión completa del MV de «Kokoro no Placard»