Sukeban Deka, Last Memorial


sukeban memorial
El mismo álbum que estuvo a la venta en 1987 en edición limitada -y por consiguiente muy escaso-, sale nuevamente a la venta éste 20 de septiembre, para complacer a los fans de ésta serie de culto ahora que se estrenará la nueva película. La compilación lleva por título «Sukeban Deka Last Memorial – Asamiya Saki yo eien ni-» (MHCL-891), e incluye todos los temas de las tres series, endings e inserts que fueron sencillos de las idols Yuki Saito (I), Yoko Minamino (II) y Yui Asaka (III), durante su época idol durante la transmisión de las series, de 1985 a 1987.

Durante la primer temporada de la serie, Asamiya Saki se caracterizó por ser una persona solitaria, cumpliendo sus misiones siempre puntualmente pero manteniendo un carácter frío y reservado debido a la difícil infancia que tuvo para llegar a convertirse en Sukeban Deka. Sin embargo, en la segunda temporada con Yoko Minamino, Saki Asamiya llega a tener dos compañeras, quienes se convierten en las mejores amigas a pesar de que durante algún tiempo le cuesta trabajo aceptarlas.
Mientras que Saki utiliza un yo-yo como arma secreta, sus compañeras son expertas en otro tipo de juguetes (armamento), una de ellas combatiendo el mal usando canicas y la otra usando un pequeño cometa y uñas. Todos esos juguetes representan los juguetes de moda durante esa época, por lo que durante la transmisión de la serie se vendieron todos esos productos, situación que aún no se precisa en éste momento con la nueva película pues dichos juguetes ya no están de moda. Sin embargo se ha rumorado la venta de los nuevos yo-yos de la nueva película, el yo-yo rojo tradicional de Saki Asamiya y la nueva versión del yo-yo mariposa de Reika Akiyama, por lo que a pesar de que aún no se anuncia oficialmente se tiene contemplada en el sitio web una sección especial con «goods» todavía sin publicar, misma que posiblemente incluya este tipo de material.
Éstos son algunos temas incluidos en este Soundrack de la serie original de los 80s. (Youtube video)

Yuki Saito – Shiroi honoo(Sukeban Deka I ED)

Yoko Minamino – Sayonara no memai (Sukeban Deka II ED)

Yoko Minamino – Rakuen no Door (Sukeban Deka II)

Yui Asaka – Remember (Sukeban Deka III- ED)

Más info: Sonymusic oficial CD release

sukeban memorial