Sukeban Deka IV DVD Collector’s Edition + reaparición de Yuki Saito


yuki saitoEl próximo 21 de abril sale a la venta el DVD de la película «Sukeban Deka – Codename Asamiya Saki» (DSTD-2672) protagonizada por Aya Matsuura y v-u-den. La version «Collector’s edition» incluye el yo-yo mariposa azul de la villana Reika Akiyama (Rika Ishikawa) el cual tiene como detalle adicional el arpón de ataque que se observó en la película.

yoyo sukeban deka 2006 asamiya saki
Esta versión de yo-yo incluido en este DVD Pack es una edición especial DUNCAN que incluye rodamientos (baleros) y eje metálico que lo hacen un producto profesional con tecnología FHZERO, además de que incluye una cuerda metalizada en apariencia similar a la usada en la película. Aunque se trata de un producto oficial DUNCAN, este yo-yo solo estará disponible en este DVD-Pack por lo que ésta será la única oportunidad para obtener este artículo de colección.
Yo-yo sukeban collectors edition

Asimismo, también esta edición especial contendrá un DVD adicional con el evento especial realizado el 23 de septiembre pasado en Studio Coast durante la Premiere de la película, así como un poster, booklet y una conversación adicional entre Aya Matsuura y la idol de los 80s Yuki Saito quien interpretó a Asamiya Saki en el primer dorama de Sukeban Deka.

sukeban deka studio coast

El regreso de Yuki Saito

Para la idol de los 80s Yuki Saito, el éxito de esta película repercutió en su carrera profesional, pues ha regresado a grabar al estudio y ha lanzado algunos temas nuevos. En la nueva película, Yuki Saito aparece al final de la película en el papel de la madre de Saki Asamiya (Aya Matsuura), algo que revitalizó su carrera pues desde mediados de los 90s había permanecido fuera del medio musical. Ese hecho tiene un simbolismo muy especial para los fans de la idol que en 1985 interpretó el papel original de Saki Asamiya, por lo que ha lanzado todas las películas y series de TV en donde participó, además de lanzar su nuevo sencillo «Kaze no Mukou» (NECM-12139) el cual es el tema del nuevo anime de Nippon Animation «Les Misérables – Shoujo Cosette» transmitido en enero pasado.
Yuki Saito fué una de las idols más importantes de la segunda mitad de los 80s y tuvo una fuerte influencia en el mundo anime cuando en 1988 su nuevo sencillo «Kanashimi yo Konnichiwa» se convirtió en el opening de la legendaria serie «Maison Ikkoku».

Estas son algunas escenas de Sukeban Deka The movie y algunos temas clásicos de Yuki Saito (Youtube video)

[Yuki Saito 80s] Kanashimi yo Konnichiwa (opening Maison Ikkoku)

[Yuki Saito 80s] Sotsugyou (Debut single, live at Yoru no Hit Studio 1985)

[Sukeban Deka I 1985] Yuki Saito -Shiroi Honou – Sukeban Deka Ending Theme

[Yuki Saito 2006] Wagahai wa syuhu de aru (Dorama theme)

[Sukeban Deka IV 2006] Sukeban Deka – Codename Asamiya Saki – Trailer

Más info: www.sukeban.jp
yuki saito