Sony presenta sofisticado visor 3D personal


Sony Corp.anunció el miércoles que comenzará a vender un visor personal con efecto 3D para poder ver videos musicales, películas y juegos, destinados a las personas que prefieren el entretenimiento individual en lugar de sentarse delante de un televisor con familiares o amigos.

Sony dijo que el nuevo producto, con un precio de 60.000 yenes (779 USD), el “HMZ personal 3-D viewer”, se pondrá a la venta el 11 de noviembre en Japón, EE.UU. y Europa, tal vez a tiempo para Navidad aunque las fechas aún no han sido establecidas.

Se asemeja a un visor futurista, las siglas HMZ, se refieren al término «Head Mounted Display» (pantalla montada en la cabeza) y lucen como unos gruesos anteojos con audífonos integrados.

Parece poco probable que la mayoría de la gente, incluso los entusiastas de la tecnología, quieran comprar un producto que requiera sentarse a solas portando este tipo de antifaz, y es que anteriormente en el año de 1995, Nintendo Co. lanzó un producto similar denominado «Virtual Boy» diseñado para videojueos , el cual fue un rotundo fracaso a pesar de emular aceptables imagenes 3D  en el display rojizo, y por otro lado, el voluminoso y mal diseñado visor .

Sin embargo, el nuevo producto cuenta con una tecnología mucho muy superior al de su antecesor, por lo que funcionarios de Sony aseguraron que el gadget ofrece una experiencia de inmersión de teatro en casa o el equivalente de sentarse en uno de los mejores asientos de una sala de cine.

La máquina, que se conecta a reproductores de discos Blu-ray y consolas de videojuegos, está dirigido a las personas que quieran disfrutar de películas o juegos en solitario, pero no se recomienda para personas menores de 15 años, ya que algunos expertos creen que las imágenes excesivamente estimulante no son buenas para los adolescentes cuyos cerebros aún están en desarrollo, según dijo Shigeru Kato, vicepresidente de Sony.

HMZ utiliza la tecnología de display Sony OLED, un tipo relativamente nuevo de  pantalla que supera en calidad y nitidéz la imagen y el color en comparación con el cristal líquido y las pantallas de plasma utilizadas en las computadoras portátiles y televisores de pantalla plana.

Kato dijo que el principal reto había sido hacer una pantalla muy pequeña, sin perder la calidad de imagen.

Fuente: AP

El visor 3D de Nintendo "Virtual Boy"