Sony Music rechaza coreografía de nuevo sencillo de Nogizaka 46, Akimoto fija postura


Nogizaka 46, el grupo idol co-producido por Sony Music /Yashushi Akimoto, y que se definió como el rival oficial de AKB48, enfrenta un primer obstáculo serio en su incipiente carrera, debido a que se filtró que precisamente Sony Music no aceptará el video promocional que se produjo para promocionar su segundo sencillo,»Oide Shampoo», programado para lanzarse el próximo 2 de Mayo, debido a que una porción de la coreografía mostrada en el PV, a decir de la compañía disquera, temen les produzca un «desprestigio».

Hace algunos días en el programa de TV «Nogizakatte Doko?», el grupo idol presentó al público su nueva canción, ejecutando la correspondiente coreografía diseñada por la producción, en la cual durante un segmento de la rutina, las chicas levantan su falda y exponen su «pannier» durante un tiempo relativamente largo, hecho que provocó cierto revuelo entre los wotas, pero que finalmente no mereció mayores comentarios al respecto en su momento.

Segmento de la coreografía que no le gustó a Sony Music

Debido a la negativa de Sony Music en aceptar dicho segmento de la coreografía en la canción, el productor Akimoto fijó su postura al respecto en su cuenta de Google+:

«Ahora con los de Sony Music»

¿Que?

La canción de Nogizaka 46 «Oide Shampoo» , parte de su coreografía puede causar desprestigio.

Eso me lo acaban de decir en la reunión, es decir, eso es demasiado.

El video promocional por lo tanto no será aceptado, por lo que se debe corregir esa parte de la coreografía.

Ya es muy tarde para corregirlo. No es un error de Minami Sasuga. Para mi la coreografía es realmente linda, no entiendo el concepto de Nogizaka 46.

Yo no entiendo el concepto de la producción de Nogizaka 46.

Mmmm, es difícil.

Dejo en completa libertad de acción a su equipo de producción«.

 

De esta forma, el productor Akimoto fija su postura al respecto, dejando en claro que no es su responsabilidad, pero dando su aprobación a la coreografía la cual califica como «tierna», además de establecer una debida distancia con el equipo de producción de Nogizaka 46.

De hecho, el Lunes 16 de Abril en la página oficial de Nogizaka 46 se confirma lo expresado por Akimoto, al informar que un segmento de la coreografía de la canción efectivamente será modificada.
Minami Sasuga, quién es mencionada en el comentario del productor, es una famosa coreógrafa que ha trabajado con el grupo Southern All Stars, también ha colaborado con el productor Tsunku y es coreógrafa oficial de Hello Kitty.

La presunta censura que está ejerciendo ahora Sony Music en el caso del PV del nuevo sencillo de Nogizaka 46 no es un hecho aislado, ya que el concepto idol tradicional ha sufrido episodios similares, baste recordar la ocasión en que al grupo «S/mileage» del Hello Poject también le fue censurado un segmento de su coreografía en programas de televisión cuando promocionaba su sencillo «OO Ganbaranakutemo ee nende !!», lanzado en Julio de 2010, debido a que en un segmento de su rutina se podía observar su «pannier» ante las cámaras, por lo que en sucesivas presentaciones de TV, dicha toma se habría suprimido del script de la dirección de cámaras.

«Oide Shampoo», segundo sencillo de Nogizaka 46, tiene previsto lanzarse el próximo 2 de Mayo.

Fuente: Google+/YEA