Solteros sin suerte protestan contra la Navidad


akbxmasakanahashimotoUn grupo de manifestantes que protestaban en contra de la Navidad, que se hacen llamar «Los perdedores con las mujeres», marcharon por las calles de Tokyo el Sábado 19 de diciembre, arremetiendo contra la próxima festividad, calificándola como una estratagema capitalista que también discrimina a los hombres solteros que no tienen suerte con las mujeres.

La Navidad significa para los japoneses una fecha para tener citas románticas.

akanahashimoto1

 

 

 

 

 

El grupo de aproximadamente 20 personas marcharon por las calles del distrito de Shibuya en Tokyo, enarbolando pancartas que decían «Abajo la Navidad!». Shibuya es un popular lugar en donde las parejas y familias pasean para hacer las compras navideñas.

Los manifestantes, en su mayoría hombres solteros, dijeron que están en contra del capitalismo y que se oponen a la mercadotécnia de la Navidad.

«En este mundo, el dinero se extrae de las personas enamoradas y la gente felizmente apoya al capitalismo», dijo el jefe de la organización llamada formalmente «Kakumeiteki Hi-mote Domei» ó «La liga de los perdedores Revolucionarios».

«La Navidad es el acontecimiento más simbólico de esto», agregó. El hombre, que se identificó solamente con el seudónimo de MarkWater, dijo que la manifestación también fue en apoyo de los hombres sin amor.

protestasolteros«Los hombres impopulares, que no tienen una novia o no están casados, son excesivamente discriminados. Queremos romper esta barrera», dijo a la prensa en medio de los manifestantes que gritaban.

beautyxmasEn Japón, la Navidad no es una fiesta oficial y se celebra de manera informal como un evento romántico para parejas, mientras que el día de Año Nuevo es una ocasión para la reunión familiar.

Navidad es la fecha que las parejas de japoneses frecuentan hoteles de amor, los pretendientes regalan costosos anillos de compromiso u obsequios de alto lujo a sus amadas, mientras la población en general concurre a restaurantes a consumir pollo frito. Es una fecha diseñada en Japón para el amor en pareja y el consumo.

El grupo ha organizado protestas en el pasado para denunciar fiestas occidentales importadas, incluyendo manifestaciones en contra de el «Día de San Valentín».

Fuente:JS/YEA