«Smart Kawaee», AV «Mariri», constitucionalista y NMB48 news


otonakawaii2yamamotoutbA la medianoche del pasado 23 de julio durante la transmisión del programa de radio «All Night Nippon AKB48» transmitido por la señal de NBS, Rina Kawei (19) integrante de AKB48 anunció la acreditación de un curso técnico como coordinador de salud alimentaria.

kawaee

Kawaei, conocida como la integrante menos inteligente (baka) del grupo idol, obtuvo su certificado luego de completar sus estudios del reto «U- Can! AKB 2014», siguiendo el éxito obtenido el año pasado por Yui Yokoyama (21) quién obtuvo su certificado como «Asistente administrativo farmaceútico».

tsukamoto

Durante el programa de radio, Kawaei abrió el sobre donde estaba el certificado que acredita sus estudios a distancia en compañía de sus compañeras Yuki Kashiwagi (23) y la propia Yokoyama, ante quienes comentó que con el reto superado ya no le volverán a llamar «baka» otra vez.

tsukamoto1

Por otra parte, medios del espectáculo nipón han revelado que Mariko Tsukamoto (38) conocida como «Mariri»,  que actualmente es integrante de la unit temporal «Otona AKB48» y que se graduará el 31 de agosto, ha sido inundada con ofertas para debutar en la industria AV (videos para adultos) una vez que termine su etapa con el grupo idol y regrese a su vida normal como ama de casa de tiempo completo.

otonakawaii

Canción debut de «Otona AKB48», «Oshiete Mommy»

constitucionakbNatsuki Uchiyama (18), integrante del equipo B de AKB48, quién es conocida por recitar pasajes de la Constitución japonesa en el escenario, ahora ha co-escrito un libro titulado «Constitucionalismo», en colaboración con Shigeru Minamino, profesor asociado en la escuela de Derecho de la Universidad de Kyushu, como un intento de introducir la esencia de la constitución de Japón de una manera más comprensible para los ciudadanos.

El libro fue publicado por PHP Institute, Inc., propiedad del Grupo Panasonic y establecida por el fundador de Panasonic, Konosuke Matsushita en 1946 para promover la «paz y la felicidad a través de la prosperidad».

natsukiuchiyama

«Constitucionalismo» está basado en un curso intensivo de dos días que el profesor de la Universidad de Kyushu impartió a Uchiyama, donde deliberaron las diferencias entre la Constitución y otros documentos legales.

El libro de 256 páginas contiene ensayos de Uchiyama sobre temas tales como «¿La regla de ‘no-citas» para las miembros del grupo idol van en contra de la Constitución de Japón? «, y » Procedimientos formales requeridos para la revisión de la Constitución».

yamamotored

En otros capítulos, Uchiyama y Minamino se centran en los derechos humanos, la teoría constitucional y la revisión constitucional, destacando una discusión sobre temas relacionados con la reinterpretación del artículo 9 de la Constitución para permitir a Japón ejercer legalmente su derecho a la autodefensa colectiva.

La inclinación de Uchiyama para todas las cosas constitucionales fueron evidenciadas en junio del año pasado, cuando ella recitó algunas de los artículos de la Constitución durante un concierto de AKB48 en el Nippon Budokan de Tokyo.

nmb48movie

Mientras tanto, siete integrante de NMB48, entre las que se encontraban Sayaka Yamamoto y Miyuki Watanabe, asistieron al estreno de su nueva película de comedia titulada “NMB48 Geinin The Movie: Returns Sotsuguou! Owarai Seishun Girls!! Arata Naru Tabidachi” en el distrito de Shinjuku Ward de Tokyo el viernes 25 de julio junto con el director Hidemi Uchida.

yamamoto5

NMB48 anunció el 24 de julio una ampliación de su gira de verano 2014, abriendo nuevas fechas en el Pacifico Yokohama los días 29 y 30 de septiembre, adicionalmente, revelaron las cuebiertas y la lista de canciones incluidas en su segundo álbum que saldrá a la venta el 13 de agosto.

nmb1nmb2nmb3nmb4