Servicio de búsqueda ayuda a monjes budistas a encontrar pareja


Monjes budistas y servicios de búsqueda de pareja suena como una combinación poco probable, pero muchas sectas budistas en Japón están ofreciendo estos servicios a los monjes de sus templos, que se enfrentan a una escasez de sucesores y su integración con otras personas, como la secta «Koyasan Shingon», con sede en el monte Koya en la prefectura de Wakayama, al oeste de Japón.

De sus 3,700 templos en Japón, unos 800 no tienen monjes que dirijan en este momento y están siendo supervisados por otros templos.

En Japón, ha sido típico que el familiar de un monje del templo lo herede y por lo tanto, ahora están desesperados por encontrar a mujeres que puedan darles sucesores y conservar sus templos, ante el riesgo de ser cerrados o integrados a otros.

Takua Kamei, coordinador de la secta, señaló que las familias conocidas como «Danka» en japonés, que durante generaciones han prestado apoyo financiero voluntario a los templos budistas, también están preocupados por sus templos si los monjes permanecen solteros y no tienen sucesores.

En este contexto, se inició un servicio de intermediación de miembros en abril de 2009 para ayudar a los monjes y a sus hijas, a encontrar «socios» que reúnan las condiciones del matrimonio.

Aquellos que estén interesados, ​​se presentarán a sí mismos e indicarán si están dispuestos a vivir con los padres de sus «socios» potenciales ó si tiene el hábito de fumar o beber

Desde diciembre, alrededor de 80 monjes fueron registrados como miembros del servicio gratuito de búsqueda de pareja, de acuerdo con el templo.

 Desde su lanzamiento, el servicio ha ayudado a que dos parejas se hayan casado y otras dos han comenzaron a salir.

«Nuestro servicio se ha ido extendiendo (entre los monjes de la secta Shingon)», dijo Kamei, quien ha estado a cargo del servicio de intermediación y agregó que algunas familias Danka también han hecho preguntas al respecto.

«Me gustaría que hagan uso de este servicio de manera más casual, para que podamos ayudar a que nuestros templos sigan prosperando», dijo.

Nishi Honganji, el templo principal de la secta budista Shin en Kyoto, también se embarcó en un servicio similar en 2007; En aquella ocasión, 12 parejas se decidieron a casarse a finales del pasado mes de septiembre.

Entre otras, la secta budista de Nichiren ha organizado reuniones para conocer mujeres cada año desde el 2008, con el objetivo de ofrecer un lugar donde sus monjes pueden convivir y encontrar pareja.

Dos parejas que se conocieron en esas reuniones se han casado hasta ahora.

Fuente: Mainichi Shinbum