Sentencia de seis años, «ombligo» en la mira de BPO y news 48


iriyamatwitteririyamaEl martes 10 de febrero se informó que el hombre que atacó a dos integrantes del grupo idol AKB48 el año pasado, fue condenado a seis años de prisión por el delito de lesiones, toda vez que la fiscalía había solicitado anteriormente una pena de siete años.

Satoru Umeda (24), se declaró culpable de atacar a Anna Iriyama (19) y a Rina Kawaei (18) con una sierra dentada en un evento handshake celebrado en la prefectura de Iwate, noreste de Japón en mayo del año pasado, donde también un integrante masculino del equipo de seguridad resultó herido por el atacante.

Kawaei e Iriyama al momento de salir del hospital el 26 de mayo del 2014

Kawaei e Iriyama al momento de salir del hospital el 26 de mayo del 2014

 

 

 

 

El presidente del tribunal del distrito de Morioka, Takehiko Okada, informó que el acusado Umeda reconoció haber atacado a las chicas porque «estaba frustrado por no ser capaz de encontrar un trabajo».

Tan pronto como inició el evento de apretón de manos, Umeda se formó en una de las filas con una sierra plegable oculta en la chaqueta y al momento de encontrarse cerca de las jóvenes se abalanzó sobre ellas, ocasionándoles lesiones en rostro, brazos y manos.

El juez Morioka dijo que Umeda había hecho algo «Cruel y muy peligroso, ya que podría haber tomado la vida de las personas».

akbkawaee1

«El temor provocado en las víctimas durante el evento, en el que estaban reunidos con sus fans, y el daño mental fueron significativos», dijo el juez al justificar la sentencia.

Al conocer el fallo, la fiscalía declaró que se sentían frustrados, debido a que la sentencia que solicitaban para el atacante confeso fuera mayor, debido a que el delito debió ser considerado como de un alto impacto social, pero que la defensa solicitó clemencia para su defendido debido a que había mostrado signos de esquizofrenia, y que sufre de frustración, debido a sus pobres habilidades de comunicación.

akbombligo

Haruka Nakagawa, integrante de JKT48, cumple 23 años el 10 de febrero

Haruka Nakagawa, integrante de JKT48, cumple 23 años el 10 de febrero

Mientras tanto, luego que a finales del mes de enero se transmitiera el «Ranking del mejor ombligo» en el programa «AKB Shirabe», televidentes se quejaron ante la BPO (Broadcasting Ethics & Programa Improvement) debido al esquema y diálogos presentados en el programa, el cual parecía incluir contenido sexual con chicas menores de edad, emulando una producción AV (Videos para adultos).

Ante la cantidad de quejas, el organismo, que regula el contenido de los programas que se transmiten por televisión, radio, cine y demás medios masivos, informó que está analizando el programa y en su momento emitirá una recomendación al respecto.

akbmajisuka1

En ese mismo sentido, la BPO también está analizando el contenido del dorama «Majisuka Gakuen 4», protagonizado por integrantes del 48G, debido a que presuntamente puede ejercer un «impacto negativo en la juventud».

akbmajisuka

Galería de Sakura Miyawaki (16) integrante de HKT48/AKB48

akbsakuratanakbsakura4akbsakuratan1akbsakuratan2