Segundo sencillo de Shoko Nakagawa


shoko nakagawaCuando apareció Shoko Nakagawa el año pasado poco parecía que iba a tener el éxito y la fama que ha alcanzado. Como modelo gravure (idol de revistas), incipiente seiyuu y «talento», en 2006 su carrera tuvo un giro inesperado al hacer su debut como intérprete idol empleando el concepto cosplay, actividad que venía realizando informalmente desde 2000 y que vió forma al firmar contrato con una discográfica major. Si bien Warner Music cubrió la carrera musical de su padre, Katsuhiko Nakagawa (un excéntrico cantante de rock famoso durante los 80s), Shoko Nakagawa hace su debut con Sonymusic y lanza su sencillo debut «Brilliant Dream».
Su nuevo sencillo «Strawberry melody» (SRCL-6475) refleja las influencias seiyuu y idol, pues como caso peculiar en una idol se considera a sí misma otaku y al mismo tiempo seguidora de las idols de los 80s, en particular de Seiko Matsuda, por lo que tanto en su personalidad, como en su blog y estilo musical se reflejan esas influencias. El caso particular es su programa de TV, en el cual pone incluso en la escenografía posters y discos de Seiko Matsuda y motivos de anime y sentai. Si bien Shoko creció en el ambiente rock de su padre, también lo hizo rodeada de anime, manga y kung fu, incluso tras la muerte violenta de su padre (rockero al fin) cuando ella tenia 9 años de edad. Su afición la ha llevado incluso a ser fan del Hello! Project, por lo que tras su debut ha logrado aparecer en un episodio del Haromoni de mayo de 2006.
Éste 2007 comenzó sus apariciones en TV con su participación en la campaña del DVD-Box del anime «Dr. Slump – Arale chan», así como su aparición en el programa de año nuevo de Fuji TV «44th Shinshun Kakushi Geidaikai», en el cual apareció junto a Nozomi Tsuji (Hello! Project) y Abe Asami (la hermana de Abe Natsumi) en una rutina de «Senjyu cannon» (diosa de mil brazos).

 

senjyu cannon tsuji abe shoko
Éste es el nuevo tema de Shoko Nakagawa, un video de su padre Nakagawa Katsuhiko, asi como su participación junto a Nozomi y Abe Asami en el programa de año nuevo (Youtube video)

[PV] Shoko Nakagawa – Strawberry melody (new single)[Katsuhiko Nakagawa – 80s video] Shoko’s dad
[Tsuji + Shoko + Abe Asami] 44th Shinshun Kakushi Geidaikai, 1 jan 2007

Más info: www.nakagawashoko.com

shoko +tsuji + abe asami