SDN48 se gradúa; el productor Akimoto afirma: «Nos reuniremos dentro de un año»


Ante más de 3,000 wotas que se reunieron en el NHK Hall de Shibuya en Tokyo, el grupo idol para adultos, SDN48, ofreció su concierto de graduación el Sábado 31 de Marzo.

Luego de una trayectoria de dos año y siete meses de actividad, presentándose los Sábados en el teatro AKB48 de Akihabara, este día las 39 integrantes de la agrupación «Sexy» de la familia 48 interpretaron un total de 37 canciones entre lágrimas y el apoyo de los fans.

Durante el «encore», las chicas subieron al escenario utilizando unos adorables vestidos blancos de novia y a nombre de todas ellas, la capitán Noro Kayo, se dirigió al respetable diciendo: «El 1 de Agosto de 2009 comenzamos sólo 20 integrantes y ahora estamos en este escenario gracias a ustedes y del personal que siempre nos han apoyado», «Con nuestro primer álbum, «Next Encore», pudimos lograr nuestro objetivo de encabezar la lista del Oricon».

La capitán también dijo:»Nosotras, SDN48, no pudimos dejar un registro tan grande como AKB48, pero esperamos ser un grupo que permanecerá en la memoria de todos«.

Al finalizar su emotivo concierto de graduación cerrando con la canción «Kodoku na Runner», las chicas le dieron la espalda al público con rostros de tristeza y los wotas comenzaron a gritar»SDN», como si de esa forma pudieran evitar que se despidieran, para finalmente hacerlo con una sonrisa en sus rostros.

El productor Yasushi Akimoto escribió en su cuenta de Google+ refiriéndose al concierto de graduación afirmando que el próximo año a partir de esta fecha, se reunirán todas las integrantes en un concierto, esperando también la asistencia de los wotas que hoy las acompañaron.

«Después de un año, verémos cuanto han crecido las chicas que hoy se graduaron», dijo el productor, también conocido como «Aki-pi».

Fuente: Sponichi/YEA/Google+

Avance del próximo sencillo de AKB48, «Manatsu no sounds Good!», a lanzarse el 23 de Mayo.