Robaba rastrillos de afeitar para costear su afición por las idol; es detenido


Inspirado por una campaña de rastrillos de afeitar, un estudiante decidió costear su afición por las idol robando cotidianamente rastrillos de afeitar en farmacias y tiendas de conveniencia, siendo empleados los montos de los hurtos para pagar su ingreso a eventos idol, declaró éste viernes la policía de Tokyo al señalar al sospechoso detenido.  El estudiante de nivel medio (17) aún considerado menor de edad fué detenido cuando sustraía 34 paquetes de rastrillos de una farmacia de autoservicio, mismos que vendía entre sus compañeros de clase «para poder asistir a eventos idol y comprar sus productos», declaró el detenido tras mostrarse el monto de lo robado que podría ascender hasta los 420 mil yenes pues se ha establecido que cometía cotidianamente el delito desde mediados de enero.

La relación entre rastrillos de afeitar y idols tiene su origen el año pasado cuando la empresa Gillette  creó una campaña publicitaria de rastrillos con «idols» y se piensa que el delincuente se inspiró en dicha campaña para establecer el producto a robar y el camino que le llevaría a la felicidad de poder estar cerca de ellas. A finales del año pasado, las compañías de rastrillos realizaron una campaña agresiva para promover sus productos e incluso crearon un set de realidad virtual donde unas chicas estilo «nurse»  guían a los barbados a una rasurada «totemo yasashisa ureshii». Para ello se formó una unit publicitaria cuyas participantes se nombraron «yellow nurse», algunas de ellas son idols en activo quienes con seudónimos ofrecían rasuradas en este formato de realidad virtual apareciendo en el video de las gafas VR, mientras un staff -usualmente masculino- realizaba la afeitada real.

El detenido responsable de  los robos quien ha aceptado los cargos, habría decidido que los rastrillos de afeitar serían su camino hacia el paraíso idol, por lo que el robo de éste artículo -cuyo costo en Japón es elevado- le permitía sufragar su afición.

 

 

Fuente: JS/YEA