Reviven a grupo de baile «Tokyo Performance Doll» después de 17 años


tpd

tpd2

El pasado miércoles 19 de junio se presentó en una sala de conciertos del distrito de Shibuya en Tokyo a las nuevas integrantes que "revivirán" al extinto y famoso grupo de baile de los años noventas, "Tokyo Performance Doll" (TPD).

En el evento de presentación dos de las integrantes originales del grupo, Yuko Anai y la actríz Ryoko Shinohara (39), enviaron sus mensajes de apoyo a las 10 jovencitas que ahora conforman el grupo, con una edad promedio de 15 años de edad y que fueron elegidas de entre 8,800 candidatas que audicionaron de diferentes lugares de todo Japón.

"Tokyo Performance Doll" fue un proyecto que comenzó con una tendencia idol inspirado por el éxito de Onyanko Club, pero que finalmente se consolidó como un grupo eminentemente de baile. Formado en el año de 1990 por siete integrantes principales y 13 estudiantes, lanzaron al mercado varios sencillos, (algunos de ellos covers de populares canciones estadunidenses) hasta el año de 1996, utilizando la mísma fórmula de crear varios subgrupos como ocurre con los grupos idol de la actualidad.

tpd1

La nueva generación pretende continuar con el legado de baile de sus antecesoras, pero durante el espectáculo ofrecido el miércoles, las chicas sintieron el nacimiento de un nuevo grupo idol. "TPD" tendrá como rival natural a las chicas de "Fairies", grupo especializado en el perfeccionamiento de sus rutinas de baile.

tpd

Fuente: Sportsnippon/JS/YEA

"Weekend Paradise" TPD (2013)

"Tokyo Performance Doll" original (1990)

Catch! (1992)