Revelan cubiertas y MV de «Kokoro no Placard» & News 48


kkp9mayuyitatenshiEl miércoles 30 de julio fueron reveladas las cubiertas y la versión corta del video musical del sencillo número 37 de AKB48 «Kokoro no Placard», material en el que Mayu Watanabe (20) es la chica centro luego de resultar triunfadora en la sexta elección general senbatsu, el cual será puesto a la venta el 27 de agosto.

kkp1

 

 

 

 

 

 

Este será el primer disco en cuyas cubiertas aparezca una integrante de Nogizaka 46, el grupo rival oficial de AKB48, como una de sus representante entre las 16 chicas Senbatsu, Rina Ikoma, además de la presencia de Rina Kawaei, una de las dos integrantes de AKB48 lesionadas con una sierra por un sujeto el pasado mes de mayo durante un evento handshake.

kkp6 El disco estará disponible en cuatro versiones: A, B, C y D.

kkp8

kkp2kkp3kkp4kkp5

kkp10

Para la grabación del video musical estuvieron presentes además de las 16 chicas senbatsu 550 personas, quienes junto con las idols ejecutan un baile sencillo en diferentes escenarios y locaciones, propuesto por el coreógrafo y talento Rocky Ikeda, con el objetivo de popularizar el baile, tal y como ocurrió con «Koisuru Fortune Cookie» el año pasado.

kkp12Nuevamente, observadores wotas nipones sugieren que tanto la nueva canción, así como la coreografía, son una copia o fueron inspiradas en un trabajo previo realizado por un trio japonés de los años 70’s llamado «Cooke Nick & Chackey», particularmente con su canción titulada «Kawaii hito yo«.


ske48El 30 de julio fue lanzado el 15vo sencillo del grupo idol de Nagoya, SKE48, titulado “Bukiyou Taiyou”, y de acuerdo a la lista diaria del Oricon, ocupó el primer lugar de ventas del día al contabilizar 67,786 copias, superando al grupo «Juice-Juice» y a Momoiro Clover Z, cuyo tema musical de la nueva temporada «Sailor Moon Crystal»- MOON PRIDE- , ocupo la tercera posición.

Anna Ishida convive con Mariya Suzuki y otras 3 integrantes de SNH48,

Anna Ishida convive con Mariya Suzuki y otras 3 integrantes de SNH48,

 

 

 

 

 

El martes 29 de julio 10 integrantes de los grupos 48, entre las que se encontraban Rie Kitahara (AKB48, Anna Ishida (SKE48), Sae Murase (NMB48), Mariya Suzuki y Rina Chikano (SNH48), estuvieron presentes en la ciudad de Shanghai, China, durante un evento de convivencia con cerca de 700 wotas de aquella región.

kitaharashanghai

 

 

 

 

 

 

El evento forma parte de un proyecto conjunto entre AKB48 y la línea aérea japonesa ANA, que tiene como objetivo fortalecer el intercambio cultural, académico y turístico entre la juventud asiática con Japón.

akbshanghai

El pasado 26 de julio SNH48 celebró su elección general senbatsu para elegir a las 16 integrantes que participarán en el quinto sencillo del grupo.

Durante el evento, Mayu Watanabe (20), envió un mensaje a sus compañeras y especialmente a los wotas chinos, quienes de acuerdo a datos revelados por la prensa nipona, le otorgaron a Mayuyu 35,000 votos en el pasado Sousenkyo de AKB48.