Registran explosiones en la prefectura de Tochigi


explosiontochigicocheexplosiontochigiUna persona murió y al menos tres personas heridas es reportaron en unas explosiones casi simultáneas registradas el domingo 23 de octubre en un parque de Utsunomiya, prefectura de Tochigi, según informó la policía y los bomberos locales.

Las explosiones ocurrieron poco después de las 11:30 de la mañana después que un hombre aparentemente se inmoló con explosivos, dijo un vocero del departamento de bomberos.

La cadena pública NHK dijo que el cuerpo de un hombre, con graves quemaduras fue encontrado en una zona de estacionamiento de bicicletas en el interior del parque, que está a unos 500 metros de la estación Utsunomiya Tobu.

La emisora agregó que dos hombres, de 64 y 58 años, sufrió heridas graves, y un niño de 14 años también resultó herido. TV Asahi dijo que sufrieron heridas de metralla, a raíz de la explosión en el interior del parque.

El Yomiuri Shimbun dijo que un automóvil estacionado explotó, provocando graves daños a otros dos vehículos cercanos. Minutos después, la policía encontró el cuerpo quemado del hombre dentro del parque.

tochigiUn festival local se estaba celebrando en el parque, pero fue interrumpido después de las explosiones. Un hombre dijo a la NHK que «olía a pólvora en la zona» después de las explosiones en los sitios que se ubican a 200 metros de distancia entre si.

El vehículo encontrado en llamas era propiedad de Toshikatsu Kuriyama, de 72 años de edad, un  ex miembro de las Fuerzas de Autodefensa, cuya casa en Utsunomiya había sido destruida en un incendio poco antes que ocurrieran las explosiones. Una nota de suicidio fue encontrada en su bolsillo.

Utsunomiya se localiza a unos 100 kilómetros al norte de Tokyo.

Fuente: JS/YEA