Quieren poner a bailar a Japón otra véz, ahora con «Matsuken-Maharajá»


En un fenómeno sin precedentes, en el año de 2004 se popularizó por todo Japón una pegajosa y alegre canción cuya coreografía se convirtió en el baile obligado de las fiestas en los hogares nipones, interpretada por el actor Ken Matsudaira.

La melodía se llamó «Matsuken Samba» y tuvo una segunda versión, «Matsuken Samba II», con la que se consolidó en el gusto del público japonés de todas las edades.

Debido a su gran éxito, la canción fue interpretada también por cantantes y grupos nipones como «Kishidan» y «SMAP», quienes le agrearon el toque juvenil, logrando que la melodía tuviera una gran aceptación por las nuevas generaciones.

Casi inmediatamente de las dos versiones anteriores, salió una tercera versión llamada «Matsuken Samba III» con un ritmo igual de festivo aunque más tipo balada mediterránea, sucedidas por el «Matsuken no AWA Odori» -un tema para matsuri- y el más reciente «Matsuken Rider Samba», tema oficial dela serie Kamen Rider OOO.

Las canciones son una una mezcla de ritmos japoneses, brasileños y latinos en cuyos coros se agregan palabras en español como «amigo», «señorita» , «esperanza» y hasta el «Olé!» ibérico.

Algo que le agregó un sincretismo especial en el aspecto visual a la canción y el baile que lo acompañaba, fue el grupo de bailarines (mujeres y hombres) vestidos con atuendos tradicionales nipones, las mujeres como «Geishas»,bailando alegremente al ritmo de la «samba nipona».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora, Ken Matsudaira ( Matsuken ) ha anunciado que lanzará un doble sencillo titulado «Matsuken · Maharaja / Matsuken Curry «, para el 2 de noviembre.

Inspirado en canciones y bailes de las películas indúes ,» Matsuken · Maharaja», retrata una historia de amor y pasión que se desarrolla en un palacio real, mientras tanto, «Matsuken Curry» es una canción acerca del curry (alimento muy popular en japón) y expresa la relación de una familia desde el punto de vista de un niño.

El DVD incluirá un video clip de una versión medley especial de «Matsuken · Maharajá» y «Matsuken Curry». La coreografía estará a cargo Majima Shigeki y se dice que es un baile sencillo que todos podrán disfrutar.

Matsuken · Maharaja / Matsuken Curry

CD:
01. Matsuken · Maharaja
02. Matsuken Curry
03. Matsuken · Maharaja (Karaoke)
04. Matsuken Curry (Karaoke)

DVD:
«Matsuken · Maharajá» y «Matsuken Curry» Clip Medley especiales

Fuente: Japan Sources

«Matsuken Samba II» (2004-2005)

«Matsuken Samba III» (2007)

«Matsuken Rider Samba» (2011)