Proyectan cortometraje de ficción sobre el mundo idol «underground»


Este 8 de abril se comenzó a proyectar en salas de cine en Tokio el cortometraje «Ochiru», un drama de ficción inspirado en el  mundo de las idols «undeground», aquellas chicas que deseando ser idol y no haber sido seleccionadas en los procesos de audición de los grupos idol famosos, se integran a micro-agencias para inventarse una carrera por cuenta propia.

El drama es protagonizado no precisamente por una idol underground, sino por una idol major en activo, Megumi Nishikiori, líder del grupo idol «Luce Twinkle Wink».

Luce Twinkle Wink

Luce Twinkle Wink

Lo que ha llamado la atención de este cortometraje es la temática, pues se centra en un hombre de edad avanzada que conoce en una barbería a una empleada, quien resulta llevar una vida paralela como idol underground. Megumi Nishioki interpreta el papel de la idol underground «Memetan», una chica que siendo empleada de ayudante en una barbería, los fines de semana acude a cantar a un pequeño local donde chicas que llevan una carrera idol por cuenta propia se hacen promoción, buscando crearse un público a quién vender su música. El hombre es un artesano de toda la vida, que súbitamente y sin darse cuenta conoce por primera vez el extraño mundo de las idol underground hasta convertirse en el más obsesionado de sus fans, cautivado por la sonrisa de la chica idol.

Megumi Nishikiori

Megumi Nishikiori

La trama refleja la situación de muchos wotas en Japón, personas que sin familia o sin esposa o hijos encuentran en el género idol un motivo para ser felices, en una vida cuya realidad seria deprimente de no ser por las idol que les brindan un motivo para sonreír. Asimismo refleja la situación de las idol underground quienes pese a no tener el respaldo de alguna compañía que les haga promoción, crean su propia carrera por méritos propios, a veces sin alcanzar el éxito esperado en un mercado sumamente competitivo y donde los grupos idol «major» pertenecientes a las agencias importantes acaparan la mayor atención, fama y prestigio.

El cortometraje «Ochiru» (caida) ya ha obtenido una mención honorífica en el Festival Yubari de Cine Fantástico y se estará proyectando en distintas salas de Tokio.

Fuente: JS/YEA